Tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los premios Óscar del pasado fin de semana, el actor Will Smith anunció en un comunicado el viernes que había tomado la decisión de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia«, escribió Will Smith.
Y continuó: «Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado».
El actor afirmó que quiere «volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine».
«Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», dice el final de su comunicado.
Smith abofeteó a Chris Rock en los premios después de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Le puede interesar: Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras polémica en los Óscar
«Jada te quiero, ‘G.I. Jane 2‘, no puedo esperar a verla», dijo Rock mientras presentaba el premio al mejor documental.
Acto seguido, Smith subió al escenario, abofeteó a Rock, para luego volver a su asiento y gritarle al comediante: «¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu p*#$ boca!».
La Academia acepta la renuncia
Minutos después de que se conociera la noticia, la Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su proceso disciplinario.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.