TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, informó que el país cerrará el 2019 con un crecimiento económico entre el 2,7% y 3,1%.
En ese sentido, el especialista financiero manifestó que luego de la presentación de un informe con un registro de indicadores económicos, el rango de crecimiento se mantiene entre esos porcentajes antes mencionados.
Respecto al tema, Wilfredo Cerrato manifestó: «Hace 60 días mirábamos dificultades, pero con los datos actuales creemos que no habrá problemas para llegar».
Asimismo, el especialista destacó el tema de las remesas que envían los hondureños que viven en los Estados Unidos. Por lo cual señaló que se ha registrado el ingreso de 5.200 millones de dólares en este año.
A la vez, destacó que para este fin de año se espera el ingreso de 4.500 millones de dólares más. De esa forma, explicó que eso eso representaría un crecimiento del 13% en el tema económico, lo cual es superior a lo que se registró el 2017, entre un 10,5%, mientras que en 2018 se registró un 11,5%.
Lea también: BCH: se han decomisado 6,000 billetes falsos de 500 lempiras