REDACCIÓN. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está implementando en la última versión beta para Android, una nueva opción que permite a los usuarios ocultar su foto del perfil y la hora de conexión a contactos seleccionados. Se trata de una alternativa que se configura de forma manual.
Hasta ahora, la aplicación de mensajería solo permitía elegir esta opción para los estados. Al desplegar el menú de privacidad de esta herramienta, presenta tres alternativas para su visualización: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Solo compartir con”.
La novedad es que ahora se suma una opción más para cuidar la privacidad de los usuarios. Según advierten desde «WABetaInfo», en la nueva actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.8.9 de WhatsApp para Android, se ha ampliado y permite proteger la foto del perfil, la información del contacto y la última hora de conexión.
Aquellos que deseen probarla deberán descargar la última versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9.
Una vez instalada, deben acceder al menú de Ajustes de WhatsApp, presionar donde dice Cuenta, luego en Privacidad y revisar quién puede ver su información personal.
Le puede interesar: Truco de WhatsApp Web para dejar de aparecer «En línea»
Nuevas opciones que brinda WhatsApp
Entonces, tanto en «Hora de la última vez de conexión», como en «Foto de perfil», «Información» y «Estado», se mostrarán cuatro opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”.
WhatsApp recuerda que aquellos usuarios que seleccionen la opción “Mis contactos, excepto…” tampoco podrán ver la última conexión de estas personas.
¿Cómo saber si WhatsApp está actualizado?
Para saber si se cuenta con la última versión o hay que descargar una nueva edición, hay que ingresar en Google Play o Apple Store, buscar «WhatsApp» y si junto a este término figura el botón “actualizar” entonces quiere decir que no se tiene la última versión. Hay que presionar allí y descargar la actualización.
¿Cómo ser parte del programa Beta?
Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, hay que anotarse en el programa de beta tester. Esto permite acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También se puede dar «feedback» y reportar fallos que se identifiquen.
Se debe saber que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error.
Por eso, para evitar cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es seguir usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.