TECNOLOGÍA. WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo, debido a la posiblidad que le brinda a las personas de comunicarse a otras partes del globo terráqueo sin limitaciones.
La etiqueta “reenviado” que aparece en algunos mensajes, se adjunta para que el receptor del contenido sepa que se trata de algo que ya se compartió previamente.
Esta función de la popular app es una forma conveniente de capturar un mensaje o una foto que se le envió y compartirlo con otras personas.
Lea además – Youtube prohíbe que RT obtenga ingresos con sus vídeos
Esto funciona cuando quiere compartir audios o imágenes, así como otros archivos multimedia, ya que la aplicación los mostrará como reenviados al momento que se envían al destinatario.
Existe una forma de evitar que esa leyenda aparezca en los mensajes, solo realice los siguientes pasos:
- Mantener presionado el mensaje que se quiere compartir y aparecerá sobre la pantalla el ícono de copiar.
- Elegir esta opción para copiar el mensaje y luego pegarlo en otro chat. De esa manera se habrá compartido el contenido sin la leyenda “reenviado”.
- En el caso de videos, fotos u otro tipo de archivos, se debe presionar sobre dicho contenido
- Aparecerá el ícono de compartir. Se presiona allí y se elige la conversación a la cual se quiere mandar el mensaje.
Una herramienta para difuminar fotos
WhatsApp está desarrollando una herramienta destinada a desenfocar determinadas partes de una imagen, sin la necesidad de una aplicación adicional, sino directamente desde la aplicación en la última beta para Android.
Esta no es una función nueva, ya que este portal adelantó el pasado mes de enero que la aplicación estaba probando nuevas funciones, en la última beta de su app, para este sistema operativo.
Entre ellas, está la extensión de dos nuevos pinceles -que amplían las posibilidades a tres- para escribir o dibujar sobre las imágenes desde la propia aplicación o editar vídeo, así como una opción de desenfoque.
Ahora, en la nueva beta de WhatsApp para Android se pueden compartir fotografías con otros contactos, difuminando previamente ciertos detalles sensibles, como por ejemplo, un número de teléfono.
Esto se convierte en una solución para personas que no deseen compartir información o detalles personales.
Encuestas seguras en grupos
La aplicación, que ahora pertenece a Meta, tendrá la capacidad de crear encuestas directamente dentro de la aplicación sin sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.
Gracias a esta herramienta de WhatsApp, los usuarios podrán preguntar a sus contactos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico, o elegir una película para ir al cine en grupo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.