REDACCIÓN. WhatsApp es una de las aplicaciones que muchos utilizan para poder chatear con familiares y amigos. Esta fue comprada por Facebook hace algunos años e incluso, cuando abres la aplicación, puedes observar el nombre de la marca.
Sin embargo, ahora que Mark Zuckerberg decidió modificar el nombre de Facebook a Meta, por Metaverso, WhatsApp también tiene cambios, en realidad en su apellido. ¿Cómo se llama ahora?
Cuando abres WhatsApp en la parte de abajo de la pantalla de inicio decía “WhatsApp from Facebook”, esto con el objetivo de que sepas claramente que la app de mensajería pertenece a la compañía de la red social.
Ahora con la llegada de Meta, el logo y la marca empieza a aparecer en varias aplicaciones como Instagram, Messenger y, en especial, WhatsApp. Eso quiere decir que ahora se llama “WhatsApp from Meta”.
Se espera que este cambio sea de forma paulatina con la última actualización y se notará al iniciar o abrir las aplicaciones que ahora Meta maneja de raíz como es el caso de su red social Facebook, Messenger, Instagram, Oculus, entre otros. ¿Lo sabías?
¿Qué es Meta, el Metaverso de Facebook?
Durante su presentación a finales de octubre, Mark Zuckerberg indicó que el futuro de la humanidad es estar en el “metaverso”, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados. Asimismo, todas las personas podrán navegar en Meta utilizando las aplicaciones que siempre usan, como es el caso de WhatsApp.
Esta agrupará también a empresas como Oculus, Messenger, Instagram, entre otras marcas que maneja Mark Zuckerberg. Un ejemplo es “Oculus from Meta”, “Facebook Messenger from Meta” e “Instagram from Meta”.
De igual interés: WhatsApp puede eliminar los grupos: estos son sus motivos
Entorno virtual
El término metaverso se originó en la novela de Neal Stephenson ‘Snow Crash’ (1992), donde es usado para hacer referencia a una visión de trabajo en espacios 3D. Esto quiere decir que es un mundo virtual ficticio con apariencia de la realidad externa. Aquí los cibernautas pueden interactuar de forma social y económica por medio de íconos.
Para el creador de Facebook, este es un entorno virtual en el que se puede entrar y no solo quedarse mirando la pantalla. Es un mundo donde las personas pueden interactuar, haciendo uso de auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para smartphones, entre otros dispositivos.
Fuente: Depor.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j