Palabra de ‘Maestro’. El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, manifestó en la conferencia de prensa luego del partido ante Francia que no tiene nada que reclamarle a sus dirigidos tras haber perdido 0-2 en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
“Recibí a los futbolistas y les pedí que la mirada fuera bien alta. No hay ningún tipo de reproche«, dijo el ‘Maestro’ Tabárez. Y agregó: «No hay ninguna deuda de los jugadores».
Futuro incierto
Respecto a su continuidad al mando en la ‘Celeste’, Washington Tabárez no quiso especular sobre el tema y dijo que; con la culminación de la participación de Uruguay en la Copa del Mundo, terminó su contrato.
«Hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema, no depende de mi. No me gusta hacer lobby», sentenció.
Oscar Tabárez rechazó hablar sobre su futuro al frente de la selección. «Conozco pocos casos que el entrenador decida. A mí hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Una declaración en cualquier sentido puede generar materia prima para los periodistas; pero a mí me perjudicaría y a la AUF también. Esta etapa se terminó. Pasó lo mismo en el Mundial de Brasil y después hubo posibilidades de continuar», concluyó.