REDACCIÓN. La tormenta tropical Wanda, cuyo nombre es el último de la lista para la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, se muestra mejor organizada, mientras que la intensidad de sus vientos permanecía sin cambios.
El ciclón tropical seguía moviéndose sobre aguas del Atlántico norte, lejos de zonas costeras.
DE SU INTERÉS: Tormenta Ida podría tornarse huracán sobre el Atlántico
De acuerdo con el boletín de este martes del Centro Nacional de Huracanes, Wanda se encontraba 740 millas al oeste de las Azores.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 8 mph.
Con algunas semanas hasta el final de la temporada de huracanes, si se forman nuevas tormentas en el Atlántico se utilizarán nombres de una lista suplementaria, de la cual se eliminaron las letras del alfabeto griego.
Wanda es la tormenta 21 en formarse en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
Proyección
La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico terminaría a finales de noviembre y se pronostica que su punto de mayor actividad fue en agosto y septiembre.
Se pronostica que Wanda comenzaría a moverse en dirección norte-noreste a partir de la mañana del miércoles, para luego dar un giro al noreste más tarde en la jornada.
El sistema podría fortalecerse levemente en los próximos días y comenzaría a debilitarse lentamente este jueves.
La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) había previsto que esta sería otra «temporada extremadamente activa» con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos de 3 a 5 serían de gran intensidad.
Temporada ciclónica
Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería 65 % más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.
La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.
LEER TAMBIÉN: Ida se degrada a tormenta tropical pero deja amenazas de tornados
Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate a la que siguieron Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y ahora Wanda.
Hasta el momento, solo Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam alcanzaron fuerza de huracán.
FUENTE: TELEMUNDO.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.