HONDURAS. Hoy, se cumplen 17 días de la desaparición de Angie Peña en Roatán y su padre sigue exigiendo respuesta a las autoridades policiales tras la suspensión de su búsqueda.
«No existe el apoyo correspondiente para la Fiscalía de Roatán, para los operadores de Roatán, ya que ellos no cuentan con los medios necesarios para hacer una búsqueda exhaustiva», indicó Walter Peña, padre de Angie.
Además, el hondureño lamentó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) declarara que lo que ocurrió con Angie fue un accidente.
«Yo les pido como padre de familia que si mi hija tuvo un accidente, está bien lo aceptamos, pero que lo demuestren, que nos den pruebas fehacientes (de) que mi hija tuvo un accidente para tener paz», expresó.
Lea también: “Nos están dejando solos”: suspenden búsqueda de Angie Peña
Caso de Angie se maneja como accidente marítimo
De acuerdo con el portavoz de la DPI, Christian Nolasco, la hipótesis más fuerte que se maneja sigue siendo que la joven sufrió un accidente acuático. Esto se da guiado por los indicios y relatos que han recolectado.
“Por los indicios que se van encontrando y según la experiencia de los investigadores del caso, la hipótesis más fuerte es el accidente”, puntualizó.
Nolasco precisó que la investigación está dirigida por el Ministerio Publico (MP) y que por lo tanto se debe actuar en conformidad a lo que les vayan indicando.
“Como Policía Nacional estamos dirigidos por el Ministerio Público mediante alto requerimiento fiscal y él nos ordena y nos dirige la investigación, los métodos de búsqueda y todas las formas de buscar información. Tenemos experiencia en cómo hacerla. Estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó.
Hasta la fecha la única evidencia que han encontrado es un chaleco salvavidas y el cordón de las llaves de una moto acuática, que supuestamente pertenece a la joven hondureña, pero la información no ha sido confirmada si lo encontrado pertenece a Peña.
Angie Peña desapareció el 1 de enero del 2022, mientras disfrutaba de unas vacaciones de Fin de Año con sus familiares. La tarde de ese día, ella y su hermana rentaron unas motos acuáticas, en determinado momento la joven le pidió al guía que la dejara sola.
Minutos más tarde, la hermana de Angie se percató que no regresaba, por lo que alertó a los padres y comenzaron a buscarla. Desde ese entonces la búsqueda «ha sido intensa».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.