TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada nacionalista Waleska Zelaya denunció este día, a través de los medios de comunicación, que dirigentes de su partido la amenazaban si se «salía de la línea».
La parlamentaria nacionalista opinó que los miembros de su partido han sido «cobardes» y aseguró que eso ha sido uno de los mas grandes problemas del Partido Nacional.
«El problema del Partido Nacional es ese, que hemos sido cobardes y hemos agachado la cabeza, porque ‘refrigerador’ nos recetaban… Vivimos bajo un terror, un temor y una amenaza», lamentó Zelaya.
La nacionalista dijo que, además de utilizarlos, a los diputados se les amenazaba con enviarlos al «refri» o al polo norte. Aseguró que en muchas ocasiones los utilizaron como «cortina de humo».
«A nosotros siempre nos amenazaban que el que votará en contra iba para el refrigerador», puntualizó en declaraciones para el medio HCH.
No tiene miedo de su partido
La diputada aseveró que a pesar de que los amenazaban constantemente, ella ya no teme que las autoridades de su partido accionen en su contra.
«A mí ya no me interesa porque ya no le tengo miedo absolutamente a nadie«, dijo.
Además, Waleska Zelaya lamentó que sus declaraciones podrían traerle consecuencias legales; sin embargo, no dejó de denunciar la situación.
«Esto a mí me podría traer repercusiones grandísimas, a mí me pueden echar el Ministerio Público. No les tengo miedo, porque yo no he cometido ningún delito, ellos sí, investíguenlos a ellos», agregó.
Puntualizó diciendo que Erasmo Portillo era a fin al presidente Juan Orlando Hernández porque «él lo puso» y «él quiso que estuviera ahí». Al mismo tiempo, pidió la renuncia de aquellas personas que, según ella, dañaron al partido.
«Esa gente que hundió el Partido Nacional, por favor, renuncie, porque no solo se llevaron de encuentro a una persona. Nos utilizaron de cortina de humo, nos levantaron un montón de cuestiones ahí por utilizarnos y un se tuvo que queda callado», dijo.
Lea además: “Presenten pruebas”: Ebal contesta a nacionalistas
Pidió la renuncia de Kelvin Aguirre
Zelaya le pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que «hagan su trabajo».
La congresista llegó hasta las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y, entre las renuncias que exigió, está la del presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien representa al Partido Nacional en ese organismo democrático.
La diputada se refirió explícitamente al presidente del CNE, acusándolo de haber cometido varios delitos electorales. En ese sentido, la diputada nacionalista exigió la renuncia de Aguirre como representante del Partido Nacional en el órgano electoral.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.