SAN PEDRO SULA. La intercepción entre la 27 Calle y la vía que conduce a la oficina regional del IHSS, INTAE, Universidad Pedagógica y las Colonias Miguel Ángel Pavón, La Periodista y la Municipal, en Calpules, se ha convertido en un «embudo» vial.
Esta intercepción casi es imposible cruzarla en horas de la mañana, al mediodía y entre las 5 P.M. y 7 P.M., pese a que cerca del lugar pasan patrullas de Tránsito y motocicletas con agentes de esa misma institución que tiene su sede a unas 4 cuadras.
Hay varias razones que contribuyen a este atascadero vial que es un «dolor de cabeza» para todos los motoristas que usan obligadamente esa intercepción.
Una de ellas son los buses de la Ruta 7 que han convertido el cruce en incómodas paradas de buses para bajar y subir pasajeros, especialmente los que proceden de las maquilas o estudiantes que viajan al INTAE y la Pedagógica.
Los motoristas de esa ruta urbana estacionan sus buses en plena calles y por largos períodos de tiempo, sin importantes que por allí pasan agentes de Tránsito y que, además, obstruyen el tráfico vial de otros motoristas.
Otro causa es que hace varios años los vecinos de la Colonia del Valle procedieron a cerrar la calle principal y los accesos de ese centro urbano como una forma de protegerse de la delincuencia, pero obstruyendo con la venia municipal una vía de tránsito importante.
Otra vieja causa, denunciada desde hace mucho tiempo, es que el semáforo ubicado en el bulevar del Este, casi a una cuadra de la intercepción en denuncia, a penas las luces verdes permiten el avance de unos cinco a seis vehículos, lo que vuelve lenta la movilización por esa vía.
En San Pedro Sula es una vieja costumbre que las autoridades se hagan los «sordos» y ciegos» ante este tipo de problemas viales, por el simple hecho de no asumir responsabilidades, dijeron vecinos de Calpules a Voz Ciudadana.