TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 15 familias perdieron su hogar este martes debido a un incendio voraz en el Barrio La Bolsa, de Comayagüela, en el Distrito Central.
Varios habitantes de este sector aseguran que han «quedado en la calle porque todo se quemó».
Algunas de las personas afectadas están buscando entre los escombros algunos de sus bienes. Varios vecinos del Barrio La Bolsa escarban entre las cenizas para encontrar ropa, camas, juguetes, electrodomésticos, entre otras de sus cosas.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras están intentando controlar este siniestro para evitar que más hondureños pierdan sus viviendas.
«Las llamas de fuego eran de 30 a 50 metros de altura. Fue bárbaro, pero los bomberos intervinieron rápido sino hubiera sido peor», dijo uno de los presentes en el incendio del Barrio La Bolsa.
Los habitantes de sectores aledaños, ante el miedo de ser afectados, también han comenzado a sacar sus bienes por el temor de que las llamas puedan llegar a sus hogares.
Las autoridades aún no conocen cuál fue el motivo por el cual se originó la conflagración. Sin embargo, avisaron que una vez controlada la situación, comenzarán las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento no se reportan personas muertas, pero algunas familias ya empiezan a reportar personas desaparecidas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.