TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio se ha reportado en el Cementerio General, ubicado en Comayagua, donde varias tumbas fueron devoradas por las llamas, según lo dicho por las autoridades.
De acuerdo con los informes preliminares, el incendio se registró en horas de la tarde-noche de este lunes. Asimismo, fueron los habitantes de las colonias aledañas al cementerio, que observaron como si algo se estuviera quemando, pero luego se dieron cuenta que se trataba de un siniestro.
Rápidamente, las personas llamaron a las autoridades, teniendo como respuesta la llegada al lugar del Cuerpo de Bomberos.
Tumbas quemadas
En imágenes proporcionadas por el medio Hable Como Habla (HCH), se puede mirar que el incendio devora varias tumbas, además el monte seco del lugar solo empora la situación, puesto que era como «gasolina» para que el siniestro creciera, lo que dificultaba más el trabajo de los bomberos.
Una vez en el lugar del hecho, los bomberos se dividieron y empezaron a controlar las llamas y así evitar que las mismas se hicieran más grandes o en el peor de los casos, que el siniestro alcanzara alguna casa o local ubicado cerca del campo santo.
En menos de 20 minutos, los bomberos lograron neutralizar el incendio, quedando solo unas pequeñas llamas, las cuales estaban apagando.
De igual interés: Ola de calor extremo aviva los incendios forestales en todo Europa
Causas que lo provocaron
Por otra parte, hasta ahora se desconoce qué pudo haber ocasionado el sinestro en el cementerio, el cual dejó varias tumbas quemadas.
Usuarios en las redes sociales creen que quizás algún pirómano fue el que le prendió fuego al Cementerio General, pero serán las autoridades competentes que realizarán las investigaciones pertinentes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0