Honduras. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó, que la vida que llevábamos antes no será igual, a pesar de la reapertura de la economía del país, que se tiene prevista para el próximo lunes, ocho de junio, según comentó a una radio capitalina.
«Vamos a iniciar una apertura inteligente de la economía, pero no quiere decir que ya terminamos la pandemia del Covid-19, la vida no será como antes», explicó el viceministro de Salud.
Expresó que es importante la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos y que el pueblo debe realizarlo, sino la enfermedad tendrá vía libre para seguir propagándose.
«Utilicen las mascarillas cuando salgan de sus hogares y tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus», enfatizó.
Lea también: Julio Raudales: Por COVID-19, Honduras debe crear nuevo presupuesto 2020
«El virus ha paralizado todo el mundo»
«Nunca hemos hablado tanto de medidas de prevención como en el caso del Covid-19, un virus que ha paralizado a todo el mundo. Honduras tiene un segmento grande de enfermos con hipertensión y diabetes».
Por otra parte, días atrás mencionó, que si en la reapertura inteligente hay aumentos de casos, se tendrá que volver a cerrar las actividades. Además, este lunes ocho de junio, la mayoría de empresas del sector vuelven a abrir, eso si, a medio «gas».
Trabajos avanzados según viceministro
Roberto Cosenza, explicó que han avanzado en la parte de contención de la pandemia del coronavirus. «No vamos a erradicar el virus, pero hemos logrado ejecutar acciones correctas», comentó el viceministro.
Por otro lado, la reactivación de la economía no será para todos los sectores, como por ejemplo: gimnasios, transporte, bares, cines, actividades deportivas públicas, entre otros.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo