Euro NCAP, el el organismo que realiza pruebas de choque y seguridad a los vehículos nuevos que llegan al mercado europeo, ha comenzado el año de su 25 aniversario evaluando el comportamiento de cinco nuevos modelos. Volkswagen Polo, Volkswagen Taigo, el eléctrico Renault Megane E-Tech y el Lexus NX obtienen 5 estrellas, la máxima nota, mientras que el BMW Serie 2 Coupé se queda con 4 estrellas.
Lexus NX
Este modelo obtiene la mejor puntuación de todos los testados en asistentes de seguridad (91%) y también destaca en protección a ocupantes menores (87%). El NX comparte la misma plataforma que el Toyota RAV4 y Euro NCAP le da ‘un tirón de orejas’ a la marca al asegurar que no proporcionó toda la información técnica que normalmente se comparte, lo que deja «una impresión de descuido que es atípica para un fabricante como Toyota», señalan.
Megane E-Tech
El primer modelo de Renault basado en su nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos también se alza con las 5 estrellas gracias a sus mejoras en la carrocería y en los sistemas de sujeción y a «un sólido rendimiento» de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el AEB. Según Euro NCAP, Renault demuestra con este coche que «sabe cómo diseñar automóviles que no solo sean atractivos, sino también limpios y seguros al mismo tiempo».
Volkswagen Polo
El Polo también se alza con la máxima puntuación gracias a que su nueva generación suma elementos como los airbags centrales y sistemas de prevención de choques más capaces. Obtiene una excelente puntuación en protección a adultos, un 94%.
Volkswagen Taigo
El Volkswagen Taigo obtiene prácticamente unas notas calcadas a las del Polo, del que deriva. Ambos se fabrican en exclusiva en España, en la planta de VW Navarra.
BMW Serie 2 Coupé
El nuevo BMW Serie 2 Coupé no logra las cinco estrellas porque, a pesar de que ofrece una buena protección contra choques y una protección satisfactoria para los usuarios vulnerables, según euro NCAP su sistema de frenado de emergencia autónomo funcionó adecuadamente en escenarios de prueba sencillos, con la participación de otros automóviles y peatones, pero se vio limitado en los pruebas más desafiantes, como el cruce de ciclistas y los giros en el camino.
VW ID.5 y Ford Tourneo Connect
En esta entrega de Euro NCAP también se evaluaron el nuevo VW ID.5, que comparte la calificación de cinco estrellas con su casi gemelo ID.4 y al Ford Tourneo Connect, idéntico al Volkswagen Caddy, que también cuenta con 5 estrellas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3.