21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen pagará alrededor de 800 millones de euros (unos L22,187,173,400) a unos 460.000 clientes afectados por la manipulación de motores diésel.

Este extremo está relacionado con el caso conocido como «Dieselgate». Volkswagen llegó a un acuerdo extrajudicial con la Oficina Alemana para la Protección del Consumidor, según la Audiencia Territorial de Braunschweig.

En ese sentido, a criterio de la Oficina para la Protección del Consumidor, las indemnizaciones oscilarán, según el tipo de vehículo, entre 1.350 y 6.257 euros.

Sin embargo, los clientes podrán escoger ahora entre acogerse al acuerdo extrajudicial o continuar individualmente ante otras instancias judiciales.

“Los consumidores afectados ahora tienen una opción real: pueden aceptar el acuerdo y confiar en recibir dinero rápidamente. O pueden rechazar la oferta”, dijo VZBV en un comunicado. El caso continuará si menos del 30% de los demandantes lo rechazan.

Solo los conductores que compraron su automóvil después del 31 de diciembre de 2015, una vez que se reveló el escándalo, pueden recibir una compensación. Los consumidores también deben residir legalmente en Alemania al momento de la compra.

“VZBV luchó por más. Pero en el contexto de las difíciles negociaciones, el resultado es el máximo que se puede lograr «, insistió Klaus Müller, director ejecutivo del grupo.

Le podrí interesar: Nissan demanda a su expresidente por 90 millones de dólares

Sépalo: Volkswagen y el caso Dieselgate

El caso por las manipulaciones de los motores de Volkswagen se remonta a 2015. En ese año, se descubrió que la compañía instaló un software en algunos vehículos diésel, en torno a 9,5 millones en todo el mundo, que trucaba los datos de emisiones contaminantes para superar las pruebas medioambientales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido