La primera camioneta eléctrica de Volkswagen, denominada ID.4, aterrizó en América, luego de que hace un par de meses debutó de forma oficial y de primera mano para el mercado chino. Así, la marca presentó la edición ‘occidental’ de este SUV eléctrico que recibe pocos cambios y ajustes para los mercados de este lado del planeta.
Por tamaño, la nueva Volkswagen ID.4 se ubica por debajo de la actual Tiguan y llega con una estética que identificará a todo el portafolio futuro de vehículos eléctricos de la marca.
Sus rasgos específicos se pueden encontrar en la diminuta parrilla frontal, que ya incluye el logo actual de la marca, las luces muy finas, unidas al frente y en la parte posterior por una franja horizontal en led, los nuevos rines especiales para este tipo de carros, una pintura bicolor para la carrocería, un marco inferior negro que se amplía en los costados y el pilar C ‘oculto’ para simular un techo flotante.
Con respecto al modelo chino hay muy pocas diferencias y de igual forma sucede en el interior. En el habitáculo hay un tratamiento que diferenciará este tipo de vehículos del resto del portafolio, principalmente en el color interior y sistema de infoentretenimiento.
Cuenta con un tablero de instrumentos y consola central de tipo flotante y con pantallas táctiles de 5.3 y 10 o 12 pulgadas que incluirán comandos por voz para las variantes más equipadas y un estilo minimalista para el resto de elementos de la cabina.
Lea también: El ID.3, primer eléctrico de Volkswagen que se estrena con dos versiones
Mecánica
En mecánica, el nuevo Volkswagen ID.4 arranca con una variante que tiene el motor eléctrico instalado en la parte posterior de la camioneta y que impulsa las ruedas traseras.
Este motor cuenta con 201HP y 309Nm de torque y se alimenta de una batería instalada en el piso del SUV que le da un rango de autonomía de 402 kilómetros por carga, lo que pone a este SUV entre los de mayor alcance en su segmento.
A esta edición de ‘entrada’ le seguirá una más potente que tendrá dos motores eléctricos, instalados en cada eje, que le dará a la Volkswagen ID.4 una potencia de 302 caballos de potencia y tracción total.
La batería del Volkswagen ID.4 se alimenta con sistemas de carga rápida o en una toma doméstica. En la primera puede cargarse hasta el 80 por ciento de carga en 38 minutos y en el segundo tardará siete horas y media para completar la carga.
En equipo cuenta con el sistema de información y entretenimiento Discover Pro con el paquete Statement que trae navegación de serie, ayudas de conducción y administración de elementos de confort, audio y navegación por control de voz o de forma gestual.
Y en materia de seguridad, la nueva Volkswagen ID.4 asistencia al conductor avanzada IQ.Drive será estándar e incluye alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, asistencia de carril, control de crucero y asistencia de emergencia.
Con información de: motor.com.co
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.