El hatchback que lleva la bandera de ID la familia de autos eléctricos de la marca alemana, el ID.3, traerá novedades para 2021 como parte de una primera actualización, a menos de uno año de su debut en el mercado. Las mejoras se darán en el apartado técnico y mecánico.
El 2020 resultó un excelente año para el nuevo compacto ‘cero emisiones’, significando hechos importantes para la marca como que, fue un éxito de ventas en Europa y logró “cinco estrellas” en las pruedas de seguridad de Euro NCAP, entre otros reconocimientos.
Luego de un periodo de reservas que alcanzan a la fecha de 38.000 pedidos, las entregas a los clientes arrancaron en septiembre, y a hoy 14.000 unidades ya están en manos de sus dueños en toda Europa. Claro que después de un retraso debido a problemas de software.
Nota relacionada: Volkswagen ID.3 obtiene 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP
Lo nuevo para 2021
La actualización de prepara Volkswagen para 2021 no se reflejará en la estética del vehículo, ya que las mejoras serán aplicadas a su sistema de propulsión eléctrico y el sistema de recarga del mismo. Eso quiere decir que el rango de autonomía será mayor y tendrá mayor potencia de carga.
Eso dependerá del nivel de equipamiento, en la versión tope de gama ID.3 Pro S el alcance máximo con una sola carga será de 580 kilómetros, según el ciclo WLTP. Eso será posible gracias a mejoras en el software, en la gestión térmica y en la eficiencia de las celdas que componen la batería.
En lo que respecta a la potencia de carga, el ID.3 con batería de 58 kWh subirá de 100 kW a 130 kW, y la versión del compacto con batería de 77 kWh, llegará a los 170 kW de potencia de carga. Siendo más eficiente se prevé que logre 195 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos con corriente continua.
Lea también: El ID.3, primer eléctrico de Volkswagen que se estrena con dos versiones
Dichas actualizaciones se irán incluyendo de manera progresiva, a mediados de 2021 se ofrecerá la carga con potencia de 130 kWh y solo hasta finales del próximo año estaría disponible la opción más potente de 170 kWh, esta capacidad está unidad al sistema de alcance máximo de 580 kms.
En su corta trayectoría el ID.3 ha demostrado ser ‘un buen chico’ superando sus propios límites, cuando en agosto de este año, superó en más de 100 kilómetros el alcance inicial propuesto. Pasando de 420 kms a 531 kms totales en un recorrido con una sola carga.
Fuente: El Carro Colombiano
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.