SAN PEDRO SULA, CORTÉS. «Estoy muy entusiasmado», esas fueron las palabras con las que el mexicano Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, inició su discurso en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales luego del viaje inaugural de dicha aerolínea en Honduras.
Volaris es una de las más grandes aerolíneas mexicanas, y con la intención de brindar servicios de calidad a los hondureños, pero cobrando un muy bajo costo, ya se instaló en el país y precisamente hoy tocó territorio catracho oficialmente.
El avión que llegó al aeropuerto de San Pedro Sula tiene matrícula salvadoreña, pues El Salvador es el centro de operaciones de Volaris en Centroamérica. En él viajaba el Beltranena y alrededor de 60 empresarios extranjeros dispuestos a hacer negocios, según dijo el director.
Como tradicionalmente se hace en todos los aeropuertos del mundo, dos camiones de bomberos aguardaban en la pista de aterrizaje para hacer un arco de agua por encima de la aeronave.
Y así fue como por primera vez un avión de Volaris hacía rodar sus ruedas en un aeropuerto de Honduras. Los técnicos de la pista dieron dirección a los pilotos del avión para dirigirlos al sitio exacto donde debían detenerse.
Los dos capitanes abrieron las ventanas frontales del avión y asomaron dos pequeñas banderas de El Salvador, mientras que, a la vez, descendían los inversionistas extranjeros, periodistas de otros países y directivos de Volaris.
En tierra fueron recibos por el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quienes, luego de un cordial saludo, los invitaron a pasar a una sala de aeropuerto acondicionada para la conferencia de prensa.
¿Y los costos?
Volaris iniciará operaciones el 31 de octubre en San Pedro Sula, con tarifas mínimas de apenas 75 dólares, dependiente del destino, y tendrá operaciones directas, sin escalas, hacia México, Estados Unidos y toda Centroamérica.
De forma más específica, Volaris realizará vuelos de San Pedro Sula a San Salvador con conexiones hacia Washington, Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos). Asimismo, llegará a otros destinos como México, Costa Rica y Guatemala, también con tarifas bajas.
De momento sólo despegará desde San Pedro Sula, pero se prevé que Volaris extenderá sus operaciones en Honduras, el próximo año, en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Horarios de vuelo
Ofrecerá una tarifa de vuelo entre esa SAP y San Salvador que bajará de un precio que oscilaba entre L 12.000 y L 14.000 en otras aerolíneas, a poco más de los L 3.500 lempiras, unos 148 dólares.
Los vuelos entre San Salvador y San Pedro Sula están disponibles a partir del 31 de octubre en los siguientes itinerarios:
San Salvador – San Pedro Sula
Lunes, viernes y domingo
Saliendo de San Salvador a las 10:19 A.M., llegando a San Pedro Sula a las 11:16 A.M.
Saliendo de San Pedro Sula a las 11:51 A.M., llegando a San Salvador a las 12:46 P.M.
San Pedro Sula – San Salvador
Martes, jueves y sábado
Saliendo de San Pedro Sula a las 09:53 A.M., llegando a San Salvador a las 10:48 A.M.
Saliendo de San Salvador a las 11:23 A.M., llegando a San Pedro Sula a las 12:20 P.M.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.