REDACCIÓN. El presidente Martín Vizcarra, condenó que ciertas autoridades hayan cometido actos de corrupción durante la emergencia nacional. Por tanto identificadas y sancionadas penalmente.
Cabe mencionar, que el coronavirus en Perú Martín Vizcarra, condenó que ciertas autoridades hayan cometido actos de corrupción durante la emergencia nacional.
“Gente inescrupulosa ha querido ganar en esta emergencia. Vamos a sancionarlas ya que en estas circunstancias es algo imperdonable», sostuvo el jefe de Estado.
Es preciso explicar, que el jefe de Estado agregó que estos funcionarios públicos serán identificados y sancionados penalmente.
Por tanto, recientemente, se reportó posibles hechos de corrupción en millonarias compras públicas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ello habría sido un factor para la salida de Carlos Morán Soto, como ministro del Interior. Actualmente, el general Gastón Rodríguez ocupa el cargo.
Durante la gestión de Morán se habría realizado una supuesta adquisición simulada de 700.000 mascarillas por un valor de S/ 8.25 millones a una empresa que no cumplía con los requisitos y no estaba especializada en el sector salud.
Lea también: Corea del Norte: Kim Jong-un trabaja asuntos de Estado con normalidad
Según Vizcarra la fiscalía investiga presuntas irregularidades
Además, la Fiscalía Anticorrupción investiga en las regiones de Puno y Ayacucho presuntas irregularidades de direccionamiento y sobrecostos en millonarias compras de mascarillas e insumos de desinfección para los agentes policiales.
Por otra parte, el nuevo titular del Interior, Gastón Rodrígez Limo, requirió a la Oficina de Control Interno (OCI) de la Policía Nacional indagar todas las adquisiciones efectuadas por las entidades policiales en todo el país para determinar si existieron irregularidades.
Cabe mencionar, que esta medida implicará investigar a los 13 generales responsables de cada organismo policial.
“Lo que se busca es que los procesos de compra desarrollados durante la etapa de emergencia se hayan realizado de acuerdo con la normatividad vigente y con la prontitud que demandaba la logística de nuestros efectivos”. Señalo Rodríguez a la República.