YORO, HONDURAS. Como parte de la lucha contra el narcotráfico, en las ultimas horas la Policía Nacional logró ubicar y decomisar un vivero de supuestos arbustos de hoja de coca en el departamento de Yoro, al norte del país.
Se conoce que el supuesto vivero cuenta con un aproximado de 10,000 plantas y plántulas.
La operación se ejecutó en la aldea de Campo Nuevo, departamento de Yoro, donde participaron funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Asimismo, el operativo se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la ciudad San Pedro Sula.
Le puede interesar: Poder Judicial confirma ingreso de nueva solicitud de extradición
En el lugar, los agentes reportaron la detención de dos sujetos de 22 y 33 años, quienes se encontraban en el vivero. A estos individuos se les decomisó dos armas de fuego tipo escopeta y dos teléfonos celulares.
También, una bolsa negra conteniendo en su interior supuesta marihuana, aproximadamente media libra, y una bolsa conteniendo en su interior supuestas semillas de marihuana.
Las personas requeridas y la evidencia serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Otros decomisos esta semana
En el operativo participaron varios entes de seguridad, se descubrió que en un vehículo se transportaba de manera oculta una serie de paquetes que contenían presunta droga.
El hallazgo se realizó en un sector de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se desarrolló el operativo esta semana.
La Policía Nacional de Honduras junto a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se encargaron de dirigir la investigación.
Carro con supuesta droga
Por otro lado, las autoridades a través del operativo inspeccionaron un vehículo, en el cual se encontraron varios empaques de droga.
Los agentes sacaron del vehículo cinco paquetes de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, unos celulares, proyectiles sin disparar y cargadores de armas, entre otros objetos que fueron decomisados.
Además, el decomiso se dio en un carro tipo pick-up color blanco, en el cual se movilizaban tres hombres, de 26, 30 y 48 años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.