20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Erika Bandy, viuda de Magdaleno Meza que murió brutalmente asesinada el pasado jueves en San Pedro Sula por sujetos encapuchados, había interpuesto dos denuncias por amenazas de muerte ante las autoridades nacionales.

Según se informó preliminarmente, las denuncias interpuestas fueron en contra de una mujer y un abogado. Asimismo, se informó que la ahora occisa temía por su vida desde que estaba en prisión y por medio de su abogado, Carlos Chajtur, alertó del riesgo que corría.

«Hoy, mañana o pasado, habrá una víctima en Cefas (PNFAS) y la víctima se llamará Erika Bandy. Estoy tan segura como mi nombre. Quiero ponerlo de conocimiento de ustedes, de que los mismos que mataron a mi esposo, son los que me van a matar a mí», expresó en una ocasión la fallecida.

Su muerte

A pesar de las medidas de protección y denuncias interpuestas por Bandy García, ésta perdió la vida a manos de sicarios cuando se disponía a comprar en una panadería sampedrana.

De acuerdo a información preliminar, alrededor de 9 sicarios la siguieron hasta una panadería ubicada en San Pedro Sula. En ese momento, la interceptaron y sin mediar palabras le quitaron la vida de varios impactos de bala.

Le puede interesar: Viuda de Magdaleno Meza, una de las víctimas de masacre en SPS

Erika Bandy
Erika Bandy salió en libertad en el mes de abril de 2022.

Su caso

Según la versión de agentes de investigación, Ericka Bandy era de temer. «A ella le tenían miedo, porque no perdonaba si le fallaban o no cumplían», expresó un agente.

En ese sentido, Bandy Gracía estaba en la mira, ya que habían varios motivos para quitarle la vida. Por su parte, los agentes señalaron que una de las razones de su muerte es por la información que manejaba de los negocios de su esposo.

De igual importancia: Cámara capta momento en que matan a la viuda de Magdaleno Meza

Por lo anterior, «eran suficientes motivos para hacerla a un lado», declaró el agente investigativo.

A Bandy García, la capturaron junto a su esposo Magdaleno Meza, el 6 de junio de 2018, en Cofradía, Cortés. Posteriormente, el 25 de mayo de 2021, la declararon culpable por el delito de lavado de activos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido