REDACCIÓN.- Las enfermedades cardiovasculares y aquellas que afectan al corazón son cada vez más comunes en la actualidad. Es por eso que es indispensable fortalecer la actividad cardiaca y asegurarnos de limpiar las arterias para evitar este tipo de padecimientos.
Para tener una buena salud cardiovascular se necesitan ejercicios y buena alimentación, siendo este último punto uno de los factores primordiales, así que para conseguir este objetivo se debe llevar una dieta saludable y balanceada, aumentando dentro de tantas cosas, el consumo de alimentos ricos en vitamina E.
Lea también: SALUD: Baba de caracol, un producto que posee múltiples beneficios
¿Cómo actúa la vitamina E?
Dentro de los beneficios que aporta la vitamina E a la salud del corazón está el hecho de que ayuda a proteger las membranas celulares, lo que ayuda a evitar que estas se dañen como consecuencia de la acción de los radicales libres.
Además, la vitamina E cumple una función antioxidante que permite reducir o evitar la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados. Esta ayuda a prevenir también los daños que los radicales libres ejercen sobre todo el sistema cardiovascular.
Son muchos los alimentos que pueden aportarnos una buena cantidad de vitamina E, dentro de ellos destacan los siguientes.
- Verduras
- Hortalizas
- Cereales
- Frutos secos
- Margarinas
- Aceites vegetales
- Algodón
- Almendras
- Albaricoques
- Calabazas
- Orégano
- Tomillo
- Albahaca
- Salvia
Dosis a ingerir
La visita al médico y a un nutricionista es la mejor manera de poder determinar la cantidad de vitamina E que se necesita para el caso particular de cada persona, sin embargo hay una cantidad estándar que sirve como base para consumir la cantidad adecuada.
Debemos estar claros que tanto el déficit como el exceso de vitamina E o de cualquier otro nutriente puede ser perjudicial para la salud general del cuerpo.
Se estima que los niños deben ingerir de 7 a 8 miligramos, mientras que los hombres adolescentes y adultos deben consumir unos 10. Mientras que, por el lado de las mujeres adolescentes y mujeres adultas, se debe garantizar la ingesta de unos 8 miligramos.
Para el caso de las mujeres embarazadas se debe ingerir unos 10 miligramos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.