SALUD.- De acuerdo a un estudio reciente que publicó la National Library of Medicine, existe un vínculo muy estrecho entre la ingesta de Vitamina D y la prevención del cáncer de mama. Y es que se trata de una vitamina liposoluble que desempeña un papel en la homeostasis del calcio y el fósforo.
Asimismo, la vitamina D tiene una función extraesquelética, por lo qu, el no tomarla puede traducirse en el riesgo de sufrir enfermedades graves como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, e incluso, cáncer de mama.
Es por eso que los expertos recomiendan consumir constantemente esta vitamina, que, además, estimula los efectos antiinflamatorios y antiproliferativos.
Lea también: ¿Es seguro usar papel aluminio para conservar nuestras comidas?
Cáncer de mama
La incidencia de cáncer de mama es cada vez mayor y, en la actualidad, el riesgo de que una mujer lo padezca en algún punto de su vida es del 13%. Esto quiere decir que de entre cada 8 mujeres, una de ellas podría sufrirlo. Muchos de los casos tienen que ver con la falta de prevención.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama es la multiplicación sin control de las células del área del seno. Esta enfermedad puede surgir tanto en los lobulillos, como en los conductores y el tejido conectivo.
Existen varios tipos de cáncer de mama, pero los más comunes son el carcinoma ductal infiltrante, donde las células cancerosas se originan en los conductos para después salir y diseminarse. También está el carcinoma lobulillar infiltrante, que, por su parte, se generan en los lobulillos , para después migrar a todos los tejidos del pecho.
Síntomas del cáncer de mama
-Un bulto en la mama o axila
-Aumento del grosor de la mama
-Irritación o hundimiento
-Secreción del pezón
-Dolor en cualquier parte de la mama
Cómo tomar vitamina D
Para hacer efectiva la vitamina D en el organismo, necesario que tomemos posteriormente el sol alrededor de 10 minutos, para que esta se absorba. Esto te ayudará a reducir el riesgo. Sin embargo, esto no garantiza al 100 % que aparezca el cáncer, por lo que te sugerimos prevenir a través de chequeos anuales y tocándote para detectar a tiempo. Fuente Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.