TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un trágico momento vivió una compatriota hondureña en Barcelona, España, cuando al momento de asistir a una supuesta entrevista de trabajo fue abusada sexualmente por quienes la convocaron.
Según lo relatado por la joven, quien decidió no revelar su identidad por seguridad, todo comenzó por el afán de encontrar un trabajo y querer sacar adelante a su familia. Contó que emigró al país europeo para darle una mejor vida a sus hijas que residen en Honduras.
La fémina compareció una entrevista con el medio Radio Televisa Latina, en donde aseguró que intentó conseguir trabajo solicitándolo por las redes sociales.
“Puse un anuncio en el mes de febrero, el 6 de febrero yo recibo un mensaje a mi WhatsApp ya que en esta página uno tiene que poner su número de referencia”, comenzó contando la paisana.
Además, explicó que al recibir la propuesta de trabajo no dudo en aceptarlo pues «estaba muy vulnerable y necesitaba empleo«. Sin embargo, esta dama no se imaginó que quien la contrataba era un hombre bajo un perfil falso, quien se hizo llamar Felipe.
«Me llevaron a un piso donde fui abusada sexualmente»
La joven continuó relatando lo que pasó el día que llegó a la cita para la supuesta entrevista de trabajo.
Vea además – Denuncian: hondureña sufre maltratos por empleadora en España
«Me citan en plaza España a las 2 de la tarde, un lugar público donde ellos me mandan fotografías y mensajes diciendo que una persona me iba a recoger para llevarme a donde iba a ser mi trabajo», contó.
Prosiguió relatando que la subieron a un automóvil en donde iba una persona más además del conductor. Luego, al llegar al apartamento la llevaron hasta el piso donde supuestamente estaba la niña que ella iba a cuidar, pero al subir resultó estar vacío.
«Me llevaron a un piso donde lamentablemente fui abusada sexualmente«, lamentó.
Agregó que «el piso no estaba habitado y no me dejaron salir, fue una situación muy difícil para mí, no se lo deseo a nadie». Según explicó la joven, ella se asustó cuando miró el piso deshabitado, sin embargo, la puerta estaba con llavín y no pudo salir de allí.
Siguen tras las pistas del violador
Por otro lado, la hondureña comentó que sigue a la espera que se le dé captura al sujeto, pues ella puso la denuncia luego de haber pasado el trágico momento.
Explicó que al responsable del crimen ya lo habían denunciado anteriormente por el mismo delito. Por ello, se presume que este sujeto podría haber cometido diferentes violaciones del mismo tipo.
Finalmente, la compatriota pidió a las hondureñas que han migrado hacia otros países tener mucha precaución al momento de buscar empleo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.