TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se hizo pública una denuncia sobre un supuesto caso violación sexual dentro de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.
La denuncia la hizo una madre de familia, quien por medio de un audio explicó que un jovencito habría abusado de dos jóvenes de primer ingreso. En el audio enviado al medio televisivo Hable Como Habla, la mujer solicita que lleguen a cubrir el hecho.
De acuerdo con lo que explicó la consternada madre de familia, el abuso se registró recientemente dentro de las instalaciones de la prestigiosa universidad. Sin embargo, dijo que las autoridades de Zamorano intentaron ocultar lo ocurrido.
«Necesito que vaya a la Escuela Panamericana de Zamorano, acaba de suceder una violación. Un estudiante violó a dos niñas, a dos muchachas de primer ingreso», dijo con preocupación.
Asimismo, explicó que la noticia se la dio a conocer su hija, quien se encuentra dentro del lugar. Según explicó el hecho ocurrió durante el fin de semana.
Lea además: Critican a diputada por decir “las mujeres permiten violaciones”
Jovencitas protestan dentro
Tras conocerse lo ocurrido, las jovencitas que se encuentran internas dentro de la institución universitaria se manifestaron en contra de lo ocurrido. Con una protesta dentro de Zamorano, las jovencitas salieron a marchar para exigir a las autoridades que investiguen lo ocurrido.
Asimismo, piden que se ejecuten acciones en contra de la persona responsable de cometer el delito de abuso sexual.
Consigna
«Si nos tocan a una, respondemos todas», coreaban a unísono las internas, quienes repudiaron lo ocurrido. Asimismo, gritaban «como es la huevada, se violan las mujeres y Cardona no hace nada».
De la misma manera, llevaban pancartas y globos de color morado en las que se solidarizaban con las chicas abusadas. En una de las pancartas se podía leer «Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca».
Según se informó de manera preliminar, el joven acusado es originario de un país del sur de América, sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles del supuesto abusador.
Sin respuesta
De la misma forma se desconocen los detalles sobre lo ocurrido. No obstante, la denuncia ha tomado fuerza y se presume que las autoridades policiales ya se encuentran dentro de la universidad.
Diario Tiempo intentó comunicarse con las autoridades de la universidad, sin embargo, se limitaron a decir que enviarían un comunicado oficial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.