REDACCIÓN. Paul Walter Hauser, actor de la serie Black Bird, no tuvo reparos en expresar su descontento con Vin Diesel, a quien mencionó como ejemplo de una conducta poco profesional en Hollywood. El hecho ocurrió durante una entrevista con CinemaBlend por las promociones de Intensamente 2.
La controversia surgió cuando el entrevistador comparó la actuación de voz de Hauser en la película de animación de Disney y Pixar con el trabajo de Diesel como Groot en la franquicia de Guardianes de la galaxia.
“¡Eres como Vin Diesel ahora!”, comentó el periodista. El actor, visiblemente incómodo, respondió aludiendo a conductas poco profesionales. “Por favor, no digas eso. Me gusta pensar que soy puntual y accesible. Amo a la gente, pero cuando escucho historias sobre actores de Hollywood que son muy bien pagados y maltratan a las personas, los denuncio constantemente. Y es un placer hacerlo”.
Aunque se debe precisar que ambos talentos no han trabajado juntos hasta el momento, la crítica de Hauser no es gratuita. La reputación de Vin Diesel en el set ha sido objeto de escrutinio en el pasado por otros colegas.
Conflictos de Diesel
Como se recuerda, Diesel, famoso por su rol central en la franquicia Rápidos y furiosos, tuvo una disputa con Dwayne “La Roca” Johnson que inició en 2016. El exluchador de la WWE publicó un mensaje en Instagram criticando a ciertos miembros del reparto sin mencionarlos directamente.
“Algunos [compañeros masculinos] se comportan como hombres de verdad y verdaderos profesionales, mientras que otros no lo hacen. Los que no lo hacen son demasiado cobardes para hacer algo al respecto. Cobardes. Cuando veas esta película el próximo abril y parezca que no estoy actuando en algunas de estas escenas y mi sangre está realmente hirviendo, estás en lo correcto”, escribió Johnson.
El mensaje, que fue eliminado posteriormente, provocó intensa especulación entre los fans pues dedujeron que estaba criticando a Vin. La situación se hizo más tensa cuando Johnson agradeció públicamente a varios compañeros del reparto de Rápidos y furiosos 8, pero omitió a Diesel en su saludo.
En 2021, Diesel intentó suavizar la situación en una entrevista con Men’s Health, explicando que su “método” para trabajar con Johnson implicaba una especie de “amor rudo” para obtener la mejor actuación posible en la película.
“Fue un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs”, dijo Diesel. “Mi enfoque en ese momento fue mucho amor rudo para lograr que esa actuación llegara a donde tenía que estar”.
El conflicto entre las dos estrellas se resolvió aparentemente en 2023, cuando Johnson hizo una aparición sorpresa en Fast X.
Otro problema
Pero las críticas profesionales también se sumó otra controversia en diciembre de 2021, cuando Diesel fue acusado de agresión sexual por una exasistente, Asta Jonasson.
La denuncia, que salió a la luz gracias a un informe de Vanity Fair, alegaba que el actor había acorralado a Jonasson contra una pared y se había masturbado frente a ella en 2010. El famoso negó rotundamente las acusaciones.
Bryan Freedman, abogado de Diesel, emitió una declaración a Us Weekly rechazando los alegatos: “Esta es la primera vez que él escucha sobre esta acusación de más de 13 años, presentada por una empleada supuestamente de 9 días. Existe evidencia clara que refuta por completo esta denuncia infundada”.
Por otro lado, Vin Diesel retomará su rol como Dominic Toretto en la película número 11 de la saga de autos y velocidad. “Este gran final es una celebración de la increíble familia que hemos construido juntos. ¡Espero hacer que se sientan orgullosos!”, escribió en sus redes sociales al revelar que están trabajando en dicho cierre.