Tegucigalpa, Honduras. La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, pidió a los principales entes de seguridad del país acelerar los procesos de investigación y así lograr disminuir la mora casos criminales que siguen sin ser esclarecidos.
Fue en un conversatorio policial desarrollado en San Pedro Sula donde Villanueva habló sobre la importancia de avanzar con las investigaciones.
Expresó que, al reducir la mora investigativa, podrán crecer como autoridades encargadas de la seguridad.
«Hay mucho trabajo investigativo por hacer y como autoridades también debemos apoyar», manifestó.
Buscar las fallas del sistema
Por otra parte, Villanueva admitió que uno de sus objetivos es identificar las fallas del sistema de seguridad de Honduras.
«Se trata de identificar fallas, repararlas, revisar y orientar según la experticia de los equipos de trabajo que también estamos reorganizando y promoviendo desde el Despacho de Asuntos Policiales», comentó.
#DeInterés | Subsecretaria de Seguridad Dra. Julissa Villanueva @villanuevasemma, instó a los funcionarios policías de investigación criminal y personal de los Laboratorios de Criminalística de la DPI en San Pedro Sula, a reducir la mora investigativa pic.twitter.com/1SUzn54ccZ
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 11, 2022
Asimismo, la subsecretaria dijo que ella misma se encuentra varios expedientes sobre feminicidios ocurridos en Honduras para saber cómo van avanzado sus investigaciones.
Le puede interesar: Ejecutan operativos para encontrar a Angie Peña en Roatán
Revela a qué podría estar sometida Angie Peña
La funcionaria, en declaraciones al programa 30/30, reveló detalles sobre los avances del caso de la joven Angie Peña, quien desapareció hace aproximadamente 8 meses.
Ella aseveró que las autoridades están seguras de que Peña no murió en el mar, como se manejaba preliminarmente, sino que posiblemente ella está en manos de una red internacional de trata de personas.
«Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente Angie Peña no pereció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas situaciones accidentales, como al inicio de la investigación se pretendía cerrar este caso», puntualizó.
«Cuando una persona en las circunstancias de Angie Peña, contra su voluntad es sometida, secuestrada y obligada a muchas situaciones, estamos hablando de formas de trata de personas», agregó.
Advirtió que seguirían investigando hasta dar con el paradero de la joven, quien desapareció cuando se encontraba en unas vacaciones con su familia en Roatán.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j