VILLANUEVA, CORTÉS, HONDURAS. Iglesias en Dos Caminos, Villanueva, se unieron para realizar una campaña cristiana de «sanidad del COVID-19», y ahí, cientos de ciudadanos estuvieron en un campo de fútbol, donde elevaron oraciones.
El evento se dio a conocer a través de diferentes fotografías que difundieron en redes sociales, en ellas, se ve cómo hay muchas personas presentes, incluso abarca la mayor parte del recinto, ubicado en la colonia Melgar Castro.
Lea también: Sin miedo al COVID-19: hacen mega cruzada evangélica en Chamelecón
Las imágenes muestran que algunos pobladores se encuentran sentados. Mientras tanto, otro grupo está de pie. Asimismo, se visualizan hondureños de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños que corrían por el lugar.
En las fotos algunos presentes llevan de manera correcta su mascarilla. Sin embargo, hay otros que la portan mal, o que ni siquiera tienen una.
Asimismo, ciertas sillas están separadas, pero no evitan la aglomeración. Además, el altar improvisado donde el pastor asignado dio su predica, es sobre una volqueta. Muchas críticas comenzaron a surgir, luego que también se realizara una de estas campañas en el sector de Chamelecón.
Para algunos usuarios en redes sociales, aunque es «una acción buena», este evento puede «provocar que cualquiera de los cristianos se contagie». Incluso, han llegado a morir muchos pastores a raíz del virus, expresaron en redes sociales.
Respecto a este tema, para conocer qué piensa un profesional de la salud al respecto, Diario TIEMPO Digital se contactó con el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte.
El galeno indicó que a los médicos les parecía una total irresponsabilidad, «con todo respeto», exclamó.
La postura de Umaña, y demás personal de salud, es por la alza de contagios que hay por COVID-19. Igualmente, ratificó que pese a estar en un ambiente al aire libre, no se evita que pudieran infectarse.
Asimismo, explicó que solo de un evento como ese pueden salir muchos hondureños contagiados. No obstante, determinó que era un problema general, pues «los políticos también los hacen», externó. Por tanto, aseguró: «La sociedad está patas arriba, pues hacen lo que quieren».
De igual forma, sostuvo que se deben de tomar medidas determinantes, y prohibir la concentración de más de 50 personas, algo que siempre ha exigido. Reiteró que, las reglas deben aplicarse no solo para las campañas evangelísticas, sino para todas en general.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0