TEGUCIGALPA, HONDURAS. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, amenazó este día con revelar pruebas de la investigación del caso de Angie Peña, en respuesta a la decisión de un juez con competencia nacional de regresar el caso del estadounidense Gary Johnston al juzgado de Roatán, en Islas de la Bahía.
«El juez se lava las manos y lo regresa el caso a Roatán», declaró Villanueva. En tal sentido aseguró que «si juez no acepta las pruebas, éstas se harán públicas». Además, expresó que el juez desconoce cuáles son sus atribuciones y considera que cometió «un error» al declarar el delito como «simple» contra Johnston. Esto en virtud de que en la casa de habitación del estadounidense se encontró a una menor de edad,¿ «escondida debajo de su cama, sin ropa», sentenció.
«Con la presentación de toda la carga probatoria, si la Fiscalía no la presenta y es denegada por los jueces, sin duda alguna toda la cantidad de pruebas periciales y trabajo investigativo será revelada a la sociedad hondureña”, amenazó Villanueva.
Lea también: “Belkis está viva”, confirma la viceministra Julissa Villanueva
¿Juzgados corruptos?
La Viceministra reveló que en los juzgados de Roatán «se han borrado récords delictivos de muchas personas».
Además, dijo que dichas autoridades «favorecen los intereses de las personas que han venido, desde mucho tiempo atrás, generando estas situaciones en contra de la niñez hondureña». También aseguró que hay muchos casos en la isla que continúan en investigación.
Además, volviendo al juicio contra Gary Johnston, la viceministra expresó su indignación porque la víctima hasta declaró frente a su agresor sexual. «Nunca se había visto que en la declaración de una menor, ésta fuera observada por su agresor… Nunca se había visto en la historia», dijo, ya que el imputado estaba detrás del vidrio.
Esperanzas del caso
Según Villanueva, hay suficientes pruebas para que el caso regrese a un juez de jurisdicción nacional y que el estadounidense sea declarado culpable y
se revele una red donde las víctimas son niñas menores de edad.
Algunos datos revelados
Según algunos medios, en el juicio se dio a conocer que el juez desestimó el caso por la edad de la señorita y «porque éste no tiene ninguna relación con el caso de Angie Peña«.
Ya que suponen que, en primera instancia, la Policía informó que la edad de la menor era de 13 años, pero las autoridades judiciales constataron que la edad real de la jovencita es de 16 años.
Por ende, el juez determinaría que el estadounidense podría ser acusado ahora en el Juzgado de Letras de Islas de la Bahía, pero por el delito de estupro, desligándolo así del caso de Peña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.