TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) dirigió un comunicado al Congreso nacional solicitando un periodo de ampliación de validez de la antigua tarjeta de identidad.
A través de sus redes sociales, las autoridades del RNP recordaron sus avances y los utilizaron como argumento para pedir una prórroga.
“Hemos logrado entregar más de 1 millón 500 mil DNIS, buscando más oportunidades para la ciudadanía retire con mayor tranquilidad su nuevo DNI y evitar aglomeraciones, solicitamos al Congreso Nacional la ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad”, comunicaron.
El comunicado, además, sugirió como oportuno brindar serenidad a las personas que actualmente forman largas filas para reclamar su documento, porque sugieren una gran reunión de personas durante la pandemia, lo que pone en riesgo a los civiles y trabajadores del RNP.
Lea también: Conozca la ruta de entrega: ¿Dónde está su nueva tarjeta de identidad hoy?
¿Hasta cuándo piden extender la validez de la antigua tarjeta?
El ente encargado del registro de ciudadanos, pidió a los parlamentarios extender la vida del documento hasta el 15 de agosto, bajo el argumento de que postergar la validez de la tarjeta antigua dará serenidad al proceso de obtención de la nueva.
Durante los últimos días, diferentes autoridades del RNP habrían advertido que la tarjeta perdería validez el 30 de mayo. Sin embargo, ante los eventos recientes, cambiaron de parecer.
Durante el mes de marzo, el RNP habilitó una plataforma que permitió a los ciudadanos conocer los puntos en que podrían retirar su nueva tarjeta. No obstante, dicha plataforma ha dejado inconformes a los ciudadanos que reportaron múltiples fallos en la misma.
Las autoridades del RNP informaron que antes de los comicios primarios del 14 de marzo, se entregaron 200 mil nuevas identidades.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.