20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. La Escuela Juan Manuel Gálvez, ubicada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, recibió una nota extorsiva desde la semana pasada, amenaza presuntamente firmada y enviada por la Pandilla 18, en esta exigían la suma de 8,000 lempiras para el día de hoy.

«Somos la mara XV3 necesitamos ocho mil varas para este lunes sin falta. Los tenemos vien bigilados», dice parte de la nota mal escrita que llegó hasta las instalaciones del centro educativo.

Según se lee en la nota, el mensaje iba dirigido para quienes laboran en la institución educativa. «Sabemos que son los siete que ahí trabajan, se ponen de acuerdo quien nos va a dar el dinero. Sabemos quien llega primero y la estaremos esperando temprano el lunes con la vieja de la pulpería. Son ocho en total, aquí hay billete», se lee en el papel extorsivo.

En la nota les pedían la suma de ocho mil lempiras por concepto de extorsión.

Lea también: Rutas de buses anuncian paro por extorsión en Tegucigalpa

La amenaza continúa diciendo: «Llegaremos el lunes como buenos amigos. Nos abren el portón y si no lo hacen aquí va a rodar la sangre hijos de p***. Quien abra el pico con la jura, lo partimos y lo recogerán arriba, así que cuidadito con murmurar. Ya quedan avisados y cuidadito con decir que no hay clases», concluye la nota.

Tras el ultimátum, los docentes y estudiantes de la escuela se vieron preocupados. Incluso, la Departamental de Educación le indicó al centro educativo cerrar sus puertas para evitar algún atentado.

Investigación

Aunque la noticia llegó también a las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes se apersonaron al lugar para realizar las respectivas indagaciones del caso.

La Escuela Juan Manuel Gálvez permaneció cerrada por varios días debido a la amenaza.

«La DIPAMPCO anda realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de la persona que entregó esta nota», expresó la vocera del ente de seguridad, Betty Rosales.

La portavoz, agregó que no se puede dar mayores detalles de la investigación para no entorpecer los avances.

Por otra parte, Rosales, instó a la población a denunciar las amenazas de extorsión. «Si le llega una nota de estas, tiene que llamar a la línea 143 para dar con estas personas», puntualizó.

De momento, se maneja que la escuela abrirá el día de mañana para que los estudiantes reciban sus clases con normalidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido