TEGUCIGALPA, HONDURAS. Calles y bulevares inundados, vehículos cubiertos por el agua, desbordamiento de quebradas, personas atrapadas y hasta enormes agujeros en la calle fue el resultado de casi una hora de lluvias en Tegucigalpa, capital del país.
Pasadas las 5:00 p.m. inició una fuerte tormenta en distintos sectores de la capital que ocasionó un congestionamiento de vehículos en los principales bulevares.
Los sectores que más han sido afectados según los ciudadanos en redes sociales son barrio Morazán, barrio Los Jucos, colonia Nueva Suyapa, bulevar Morazán y Anillo Periférico.
Se difundieron varios vídeos en redes sociales donde se observan las calles anegadas de agua, carros varados y casas inundadas. En el Anillo Periférico se apreció que un vehículo se dañó por las corrientes de agua.
Asimismo, en barrio Los Jucos calles del sector lucen como si fueran ríos. Varios pobladores se encuentran alarmados resguardando sus pertenencias.
Además, compartieron un vídeo de la colonia Alameda, donde una mujer quedó atrapada en el techo de un vehículo en medio de la calle. En las imágenes se ve a la persona sentada en la parte de arriba del turismo, mientras el agua empieza a cubrir casi todo el automotor.
VEA LOS VÍDEOS:
1.
2.
3.
4.
En Prados Universitarios, las lluvias provocaron un gigantesco cráter que cubre toda una calle y abarca ambos carriles.
Se informó que varias familias están evacuando por su propia cuenta, ya que el agua comienza a meterse a las casas y están guardando las pocas cosas que pueden.
El Cuerpo de Bomberos se está movilizando por varios puntos de la ciudad para auxiliar a las personas que están siento afectadas por las inundaciones.
Lea también: Primera onda tropical dejará fuertes lluvias en 11 departamentos
Alerta verde para cuatro departamentos
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) determinó decretar alerta verde por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, a partir de hoy en horas del mediodía.
El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que una onda tropical ingresó en horas de la tarde por el oriente del territorio hondureño. Se pronostica que habrá lluvias de aisladas a débiles en el Litoral Caribe, así como en el resto del país.
Según CENAOS, los mayores acumulados se registrarán en las regiones centro, sur, suroriental y suroccidental con 30 a 40 milímetros diarios. Mientras que los máximos serán de 100 milímetros en el sur de El Paraíso y noreste del departamento de Choluteca.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.