TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras las fuertes lluvias que azotaron a Honduras la noche de ayer, se registraron daños e inundaciones en varias zonas de Tegucigalpa.
Entre las incidencias reportadas en Tegucigalpa y Comayagüela se encuentra la calle de El Lolo, la cual quedó destruida por las lluvias. De igual manera, se registró el desbordamiento de la quebrada «El Sapo» e inundaciones en el barrio Los Jucos.
Debido a los daños reportados, incluyendo la crecida del río Choluteca, el alcalde de la Municipalidad del Distrito Central, Jorge Aldana, se movilizó a diferentes sectores de la capital para montar operativos de limpieza de emergencia en los mercados capitalinos. Estas zonas suelen ser las primeras en inundarse por la acumulación de basura.
«Nosotros efectuamos jornadas de limpieza en los mercados, aquí se inunda en gran cantidad. Nosotros hacemos trabajos de limpieza y se puede observar que no se han inundado los mercados. Sin embargo, me da una enorme tristeza porque en un día recogemos hasta 40 toneladas de basura y al día siguiente volvemos y sigue la misma basura en su lugar», dijo Aldana.
VÍDEOS:
Le puede interesar – Copeco: Hay 88 municipios en el “ojo del huracán” por las lluvias
Tras el desbordamiento de la quebrada La Orejona del barrio Morazán en el sector de Los Jucos, el titular de la Alcaldía indicó que de manera inmediata se desplazaron equipos del Comité De Emergencia Municipal (CODEM), Bomberos, Gerencia de Desarrollo Humano y Aseo Municipal para atender al llamado de emergencia.
Seguimos en la calle atendiendo la emergencia.
Los equipos de la @AlcaldiaDCHN se han desplegado por todas las zonas afectadas.Si tenés una emergencia repórtala a la línea 100📞 pic.twitter.com/RHgFqdttJd
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) September 1, 2022
Otros daños
Por otra parte, entre los daños registrados se informó el colapso de un muro en el sector de Las Crucitas, en El Picacho, ocasionando la caída de dos paredes en una vivienda y dejando rajaduras en el resto de la casa.
En ese sentido, los afectados relataron que al momento del hecho nadie se encontraba dentro de la vivienda. «Quedamos prácticamente sin casa, pero gracias a Dios no había gente dentro cuando esto sucedió, pero quedamos en la calle», comentó la dueña de la propiedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.