Redacción. Mediante redes sociales se viralizó un video donde se aprecia una boa grande dentro del motor de un vehículo en Tegucigalpa.
Danny Germer, un biólogo que realiza videos para redes sociales, en su cuenta oficial de TitTok contó que la fémina le pidió ayudar para poder sacar el reptil de su vehículo.
El experto relató que tuvo dificultad en sacarla porque la mujer anduvo en su auto y el motor se encontraba caliente. «Hay una serpiente metida, hay que sacarla porque le puede pasar algo», dijo Germer.
Le puede interesar: Hallan una serpiente dentro de una casa en Santa Bárbara
Vea el video del rescate:
[jwp-video n=»2″]
El profesional con otro sujeto trabajaron para sacar a la serpiente, pero reposaba detrás del motor. Para rescatarla tuvieron que meterse debajo del vehículo y hasta enfrentarse a la temperatura del mismo.
«Estuvo bien difícil, me quemé la frente, la mano, por el calor del motor. Siempre que les suceda algo como ésto, llámenos, no las mate que no son peligrosas, hay que tener respeto porque son parte de nuestro ecosistema«, manifestó.
La liberaron en el Cimarrón
Luego de sacarla del motor del vehículo, el biólogo junto a su equipo procedieron a liberarla en un ambiente adecuado para la boa.
«Vamos a liberar la serpiente aquí en El Cimarrón, porque es el hábitat adecuado para este tipo de serpiente. Una zona donde haya hojarasca de roble porque ese es un lugar adecuado donde se puede esconder y encontrar su alimento», expresó.
El profesional concluyó expresando que «las serpientes no son malas, son nuestros amigos. Sí, cumplen su propósito, hay belleza y naturaleza en todos nosotros. Todos nos merecemos un espacio».
Lee también: VIDEO | Captan serpiente gigante que entra al patio de una vivienda
Vea el video de la liberación:
[jwp-video n=»1″]