ESTADOS UNIDOS. La mañana de este martes, 19 de julio de 2022, ocurrió una explosión en la represa Hoover, en Nevada, Estados Unidos.
Posteriormente se generó un incendio en la zona de generadores y turbinas.
La policía de Boulder City, Nevada, informó que se dirigía a la represa Hoover después de los informes de una explosión. Los videos publicados en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un incendio o una explosión en un edificio cerca de la base de la presa.
Pequeña explosión
Un video de redes sociales, aparentemente tomado por una turista, una pequeña explosión, humo y fuego saliendo de la base de la represa, ubicada a unos 50 kilómetros de Las Vegas.
Lea también: EEUU: Perro enciende estufa y provoca un incendio en su hogar
“Llegamos a la escena y nos alejamos. Todo estaba listo”, dijo Lisa LaPlante, gerente de comunicaciones de Boulder City. “El fuego fue extinguido”.
Una enorme columna de humo negro se arremolinaba sobre el edificio de hormigón de arco-gravedad ubicado en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, 48 km al sureste de Las Vegas.
Nadie resultó herido, y el incidente se produjo cuando un transformador se incendió brevemente el martes por la mañana, dijeron las autoridades. “No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, según Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.
VEA LOS VIDEOS
El fuego se inició alrededor de las 10 a.m. y se extinguió aproximadamente media hora después, dijo. La causa del incendio está bajo investigación.
Según The Washington Post, que citó a fuentes locales, un transformador se prendió fuego y proovocó el incendio, aunque todavía se desconocen los motivos por los que sucedió.
Represa Hoover
La represa Hoover fue construida durante la Depresión, entre 1930 y 1936. Miles de familias habían llegado a Black Canyon para domar el río Colorado. Tomó menos de cinco años, en una tierra dura y árida, construir la presa más grande de su tiempo.
La represa Hoover era un símbolo de esperanza e ingeniería en Estados Unidos. Según la Oficina Federal de Reclamación, la represa tiene 221 metros de altura y 201 metros en su base, “tan larga como dos campos de fútbol medidos de punta a punta”, según The Washington Post. Hasta 20.000 vehículos por día cruzan el Hoover Dam.
Ahora, años después, sigue en pie como una estructura de renombre mundial. La presa es un Monumento Histórico Nacional y ha sido calificada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas de la Ingeniería Civil Moderna de Estados Unidos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.