TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su primer día de operaciones en Honduras, usuarios del Aeropuerto Internacional de Palmerola denunciaron «poco orden» y falta de coordinación en los servicios.
A través de las redes sociales circularon una serie de publicaciones evidenciando el poco orden en la nueva terminal aérea. Entre los principales reclamos figura que prometieron un aeropuerto moderno y el servicio es aún deficiente.
Asimismo, los pasajeros señalaron que las aerolíneas les hicieron el cambio de terminal de un momento a otro y «corriendo» tuvieron que movilizarse hasta Comayagua para abordar los vuelos.
También, algunos usuarios mostraron que no hay una cinta de paso de maletas eficiente y rápido. En tal sentido, se nota en unas fotografías una gran aglomeración de personas en el área de equipaje.
Lea además: Aeropuerto de Palmerola recibe su primer vuelo comercial
Inminente tráfico
Personas que viajaron a Comayagua para abordar sus vuelos en Palmerola detallaron que se generó un terrible tráfico en la carretera, principalmente en la zona del peaje.
Vídeos y fotografías mostraron las enormes filas de vehículos y el poco avance a la altura de los peajes. Los internautas señalaron sus descontento y aseguraron que estas casetas no son necesarias.
El tráfico vehicular fue motivo de atraso para llegar a las instalaciones de Palmerola y que las personas pudiesen abordar sus vuelos a la hora acordada con la aerolínea.
Lavan trapeadores en un parqueo
En otro de los vídeos difundidos en las redes sociales del desorden en Palmerola, se muestra cómo las empleadas de aseo lavan los trapeadores en uno de los parqueos. La acción causó indignación puesto que la labor no se hace en un área especial de lavandería.
La ciudadana que difundió el vídeo mostró su indignación ante la poca seriedad y que a los trabajadores no se les dan las condiciones aptas para laborar.
Pese a que Palmerola ofreció el transporte de pasajeros hasta la terminal aérea desde Tegucigalpa, algunos usuarios mencionaron a medios locales que no se les daba la seguridad debida, puesto que no solicitaban ni identificaciones.
«Nosotros estamos abordando esta unidad de transporte y no nos solicita ninguna identificación del boleto o pasaporte. Entonces por eso estamos preguntando aquí que por qué no hay un registro de los pasajeros con nombre porque si no cualquiera podría abordar el autobús», expresó Javier Ramírez, un pasajero.
Otros internautas mostraron su molestia ante la falta de alimentos y bebidas en el aeropuerto de Palmerola, donde solo les ofrecieron «galletas y café».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.