ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Angie Samanta Peña es la joven que desapareció desde el 1 de enero cuando realizaba actividades acuáticas en West Bay, Roatán, zona insular del país.
Ella es licenciada en Administración Industrial y Negocios, también amante de la moda, el deporte y emprendedora. De acuerdo con sus allegados, recibió su título universitario en agosto del 2021 en la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC).
Le puede interesar – Familia de Angie, joven desaparecida en Roatán, pide apoyo de EEUU
Según relatos de sus parientes, Angie se movilizaba a bordo de una moto acuática. Pero se quedó atrás de sus acompañantes y no se supo más de ella. Los familiares, al ver que Angie no aparecía, a eso de las 4:00 de la tarde decidieron avisar a las autoridades para comenzar con la búsqueda.
Sin embargo, pasaron los días y aún no saben nada de su paradero. De igual manera, no tienen rastros de la moto acuática en que se movilizaba. Por otro lado, representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) señalaron que una amiga de Angie se regresó a dejar al guía que las acompañaba.
La joven presumía su belleza, cuerpo, las salidas con sus conocidos, entre otras actividades que realizaba. Esto quedó evidenciado en los diferentes vídeos que posteaba en la plataforma TikTok.
Incluso, se evidenció que el último que publicó exactamente el 28 de diciembre del 2021, tiene 15.5 K de vistas. Este es su segundo vídeo con más visualizaciones, el que tiene más alcanza los 27.4 K.
Ese que posteó es una recopilación de imágenes de ella, en diferentes sitios, incluyendo la playa. Mientras tanto, en los demás salen con sus amigos, bailando, o en el gimnasio. En otro de sus tiktoks publicado el 23 de febrero del 2020 aparece llorando, pero también bailando con sus amigos.
Parientes pasan sus peores momentos
El padre de la joven desaparecida dio declaraciones al medio Roatán Hable Claro y manifestó los momentos de angustia que estaban viviendo.
«Tenemos días de estar buscando a mi hija sin ningún resultado positivo. Realmente hacemos un llamado a la conciencia de toda la población de Roatán, que se unan en oración a ver si podemos encontrar a mi hija sana y salva», dijo el preocupado padre.
Además, hizo un llamado a la embajada de Estados Unidos, para que les colabore con el equipo y la logística y el personal calificado para encontrar a la joven Angie. De igual manera, suplicó que a las motos acuáticas que alquilen en los lugares turísticos les pongan un rastreador.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j