TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el día cero para ejecutar la extradición a Estados Unidos del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado de tres delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas.
El exmandatario guarda prisión en la sede de las Fuerzas Especiales o cuartel de Los Cobras que se ubica en la colonia 21 de Octubre de la capital. Desde allí estará saliendo hacia la base aérea donde llegará el avión de la DEA que lo trasladará a Nueva York.
En este sector de Tegucigalpa, desde días anteriores se ha redoblado la seguridad, que brindan elementos de la Policía hondureña y la DEA. La mañana se este jueves, 21 de abril, los elementos armados permanecen atentos a cualquier situación.
Además, miembros de la prensa nacional e internacional se apostaron desde muy temprano en ese sector capitalino, para llevar de cerca todo el proceso que se vivirá en la extradición de Juan Orlando Hernández.
Lea además: Este es el famoso abogado que liderará la defensa de JOH en EEUU
El avión de la DEA que trasladaría a JOH desde Honduras a Estados Unidos estaría llegando a las 1:00 de la tarde, hora nacional a la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Conferencia de prensa
El secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, general Ramón Sabillón, compareció ante los medios de comunicación nacional para dar más detalles sobre la extradición de Hernández Alvarado.
Además, el funcionario destacó que el proceso se llevará a cabo en horas de la tarde de este jueves y todo esta más que listo para la entrega del expresidente a la DEA.
De igual manera, hasta las afueras de las Fuerzas Especiales Cobras y de la misma Fuerza Aérea, han llegado ciudadanos asegurando que llegan a despedirse del ex mandatario hondureño.
Entre tanto, su familia acudió desde ayer a despedirse de él, debido a que este día no podrá tener contacto con otras personas que no sean las autoridades y los elementos de la DEA.
Juan Orlando Hernández, expresidente de la República de Honduras, es solicitado en extradición por los Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Su captura se dio el pasado 15 de febrero en su casa de habitación en la colonia San Ignacio de la capital.
Un día después, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró al juez Edwin Ortez para conocer la causa; unos días después se dio luz verde para su extradición. La defensa usó todos los recursos para evitarla, pero el pleno la concedió por unanimidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.