FARÁNDULA. El Internet no olvida y desde el domingo con la entrega de premios más controversial de la que se tenga memoria en años recientes, ha estado «hirviendo» con memes, comentarios y videos sobre el tema del momento, la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los premios Óscar.
El incómodo momento sucedió en plena transmisión en vivo después de que Rock hiciera un chiste desde el escenario sobre la esposa de Smith, aludiendo a que su falta de cabello la haría perfecta protagonista de la película G.I. Jane 2, cuyo rol principal lo interpreta una mujer rapada.
Le puede interesar: La Academia de Hollywood condena bofetada de Will Smith
Smith se rió de la broma en un principio, pero al darse cuenta de que su esposa no la tomó para nada bien, se apresuró al escenario y abofeteó a un sorprendido Chris Rock, que trató de dar manejo a la situación, mientras que el actor, de nuevo en su asiento, le gritaba colérico: “Quita el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Lo sucedido sorprendió a todos, e incluso hubo personas en línea que pensaron que el intercambio era parte de alguna broma propia de estas entregas de premios. Pero nada más lejano de la verdad, pues al parecer la broma original, de Rock a Jada Pinkett Smith, tocó una fibra sensible de la actriz y su marido, la condición médica de alopecia que le causa a esta una pérdida involuntaria de su cabello.
Vídeo
En el «clip» se ve a un joven Smith, aparentemente en su época como “El príncipe del Rap”, en la que se identificaba principalmente como un comediante, haciendo una broma a costa de la calvicie de una persona y minimizando la reacción ofendida del público con un simple: “Oh, por favor, son chistes”.
El hecho ocurrió en The Arsenio Hall Show en 1991, cuando Smith está hablando sobre “los calvos”. Entonces señala al bajista John Williams y dice que él como todo calvo tiene reglas, y su regla es que tiene que depilarse la cabeza todos los días. Esa broma le sacó una risa algo incómoda a la audiencia.
“Son chistes”, responde el comediante Smith.
Asimismo, el vídeo de la broma fue compartido con un mensaje, que señalaba la supuesta hipocresía del actor al ofenderse con una broma sobre algo con lo que él mismo ha jugado en el pasado.
“Ahora bien, este es un vídeo de Will Smith contando un chiste sobre alguien con alopecia. Una de las razones por las que amo Internet, nunca se olvida”, escribió uno de los internautas que compartió el video en Twitter.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.