TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Un momento dramático y desesperante se vivió cuando personas trataron de auxiliar al policía de escala básica, Humberto Castillo Pérez, quien falleció el pasado viernes 14 de octubre mientras realizaba pruebas físicas en las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, antes conocida como «Los Cobras».
En un video difundido por una de las personas que presenció el hecho se logra observar cómo miembros de la brigada de asistencia médica atienden al policía, quien tenía 26 años de servicio en la institución policial.
El video muestra a los médicos realizando masajes cardíacos al policía y tomando sus signos vitales. Asimismo, otra persona mantiene elevados las piernas de Humberto Castillo de 45 años.
Posteriormente, luego de que varias personas intentaran salvarle la vida, lo trasladaron hasta un hospital, donde murió a eso de las 11:15 de la mañana, según declaró el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Detalles del hecho
La Secretaría de Seguridad confirmó este viernes la muerte de un elemento policial luego de haberse sometido a pruebas físicas en el Comando de Operaciones Especiales, conocido como «Los Cobras».
La causa de su muerte sería un paro cardíaco. El comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó los datos y a la vez detalló que el elemento policial había destacado en la institución.
Castillo Pérez era originario del municipio de Alubarén, Francisco Morazán. Su muerte se registró en las instalaciones de Los Cobras que se ubican en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.
Lea además: Sabillón y Sánchez deberán declarar por muerte de aspirantes en ANAPO
Asimismo, se conoció que la víctima y agente de policía estaba asignada a la Dirección General de Servicios Especiales. Él tenía acuerdo en su cargo desde el 2016.
A raíz de esta nueva muerte, la Secretaría de Seguridad tomó la determinación de suspender las pruebas físicas, en todos los niveles de la Policía Nacional de Honduras.
De la misma manera, se detalló que la prueba que estaba realizando era de rutina. Esta se hace anualmente y no se trata de las aplicadas a los aspirantes.
Otro caso de muertes de policías
Hace unos días, el médico forense, Eduardo Velásquez, manifestó que aspirantes de oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policías (Anapo), afectados el pasado 11 de septiembre, pudieron haber estado en contacto con rodenticida (veneno para roedores).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.