DE MUJERES. «Tengo que lavar los pinceles», ¿cuántas veces repites mentalmente esa frase hasta que finalmente lo haces? No podemos negar que limpiar nuestras herramientas de maquillaje nos produce una pereza indescriptible, porque supone una gran inversión de tiempo. Como si no tuviéramos bastante con aprender el manual de uso de cada brocha de maquillaje.
Hasta ahora el proceso más común era sumergirlas en limpiador una por una, masajeando sus cerdas hasta que todo el producto que queda impregnado en ellas y reseco, en los peores casos, fuera, poco a poco, desprendiéndose.
Sí, multiplica, esto por todas las que tienes y entenderás por qué los resultados de una encuesta realizada por Business Wire arrojan que 39% de las usuarias de brochas de maquillaje las limpian menos de una vez al mes, y el 22% asegura no limpiarlas nunca.
Te podría interesar: Truco de Tik Tok para obtener una cola de caballo perfecta
Brochas en la lavadora: la manera perfecta de limpiarlas
Limpiar las brochas y pinceles de maquillaje es un gesto que debemos hacer regularmente para eliminar el polvo y la suciedad que se acumulan en ellas. El problema es que, a menudo, no encontramos el momento idóneo para hacerlo y lo aplazamos una y otra vez.
A pesar de lo tedioso del proceso, sabemos que no podemos dejarlo pasar, pues dejar los restos de maquillaje, junto a las grasita que se desprende de la piel y se deposita en ellas y el polvo que pueden retener si las tienes colocadas a descubierto pueden formar un cóctel poco recomendable para la piel. Y, como en tantas otras ocasiones, ha sido Tik Tok la plataforma que ha llegado para ofrecernos una solución a este problema del primer mundo.
En TikTok se ha hecho viral un video de una usuaria que dice que su vida ha “cambiado para siempre” después de probar de limpiar sus brochas y pinceles de maquillaje en la lavadora.
Una “aberración” que ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza, entre ellos profesionales del maquillaje. Sin embargo, el vídeo muestra que, en efecto, las brochas queda totalmente relucientes y limpias.
VEA EL VÍDEO:
Uno de los principales inconvenientes de lavar las brochas «a máquina» es que corremos el riesgo de que el pegamento que mantiene unidas las cerdas (los pelitos) con el mango deje de funcionar y se despegue. Asimismo, este “método” también despierta dudas sobre la efectividad de lavar todos los pinceles sucios juntos en el aparato.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j