TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, dejó atrás los tapujos y en un evento público le hizo una exigencia al Ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres.
Ayer en la capital hondureña se realizó un evento en un hotel capitalino. Estuvo como invitado especial el comisionado de los derechos humanos, Herrera Cáceres.
El evento trató sobre la Universalidad e Implementación del Estatuto de Roma. En este mismo, también se contó con la presencia de algunos parlamentarios, y miembros de la sociedad civil.
Fue en el momento que estaba el Ombudsman haciendo uso de la palabra cuando Sergio Castellanos tomó a bien levantarse de su silla y cuestionarlo. La actitud del diputado de LIBRE asombró a los presentes, pues fue en voz alta como inició preguntando.
«Por los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos. En noviembre del año pasado, calló, calló con un silencio cómplice», refutó Castellanos a Cáceres. Continuó: «cómplice del criminal que actualmente ha destruido la institucionalidad de este país».
Por lo que consideró solicitar a Cáceres, «pronúnciese doctor, hoy puede quedar bien con Juan Orlando. El día de mañana lo va a señalar la historia». Además Castellanos en público le exigió al Ombudsman hondureño que se pronunciara sobre la caravana de migrantes.
«Doctor pronúnciese, quiero oírlo sobre la caravana, doctor. Conteste, conteste, no se quede callado, por favor», así concluyó el disputado Castellanos, luego de retar en público al comisionado de los derechos humanos.
Lea también: LIBRE: Condenamos actitud sumisa y lacaya de Juan Orlando Hernández ante EE.UU»
Cáceres asegura que la migración se da en países pobres
Sin embargo, el criterio del comisionado de los derechos humanos, Roberto Herrera Cáceres, es que “en todos los países con grados de pobreza, como los que tiene Honduras, se producen ese tipo de éxodos. La principal responsabilidad del Estado es atender para hacer que se superen esas causas de pobreza”.
Mencionó que para superar la pobreza, además de educación, se necesita la creación de condiciones básicas de vida digna que otorga un trabajo productivo junto a condiciones de seguridad para las personas y sus familias.