La ola de frío en la Costa Este de Estados Unidos ha hecho estragos en muchas poblaciones del norte de Nueva York, como es el caso de Hamburgo, donde hemos podido ver la espectacular imagen del restaurante Hoak’s, completamente congelado.
La tormenta ha generado estalactitas en la fachada del establecimiento y las puertas y ventanas están cubiertas de una espesa escarcha.
Kevin Hoak, el dueño del establecimiento, dijo que la tormenta comenzó a llenar de hielo el restaurante a partir del viernes y luego siguió acumulándose.
“Comenzó el viernes, probablemente alrededor de las 8 o 9 de la mañana con vientos y agua que golpeaban contra la base y eventualmente se congeló porque estaba demasiado frío, pasó de 45 grados Fahrenheit a unos 12 grados Fahrenheit», dijo Hoak.
Hamburg y toda la región del oeste de Nueva York fue uno de los lugares más impactados por una fuerte tormenta invernal que azotó el país la semana pasada.
«Como pueden ver, el hielo está actuando como una barrera y protegiendo la base del restaurante”, agregó.
Hoak dijo que todavía no se sabe qué tipos de daños pudo haber sufrido el restaurante debido a la tormenta, el cual ha estado en operaciones por su familia desde 1949.
«Supongo que no sabremos (sobre los daños al restaurante) hasta que se derrita. El hielo está muy pesado, eso es lo que me preocupa. Nada se ha roto, ninguna ventana ni hay goteos. Pusimos pisos nuevos y parece que nada de eso ha sido afectado. El único problema hasta ahora es el estacionamiento que fue azotado y quedó bastante mal», explicó Hoak.
Video
Nota relacionada: Al menos 47 muertos deja tormenta invernal en Estados Unidos
Fenómeno meteorológico
Es un fenómeno meteorológico que ha provocado la muerte de más de medio centenar de ciudadanos y que, ante su continuidad, Biden ha decidido proclamar el estado de emergencia como medida para prevenir más fallecimientos y mantener a salvo a los ciudadanos.
El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días. El temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta «más devastadora» en la historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. «No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones», ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.