22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Pobladores del sureste del Baltimore en los Estados Unidos protestaron y pidieron justicia por la muerte del hondureño Kevin Torres, provocada por un guardia de seguridad.

Decenas de personas salieron con pancartas, velas y banderas, exigiendo que las autoridades investiguen y condenen al responsable del hecho.

«Queremos justicia», claman los protestantes mientras recorren las calles de la ciudad estadounidense en la que residía el compatriota.

Del mismo modo, en las imágenes se puede observar cómo varios pobladores portan la bandera de Honduras con carteles que dicen «Latino Lives Matter» (Las vidas de los latinos importan).

Le puede interesar – Hondureño muere ahogado por tomarse una foto: «Era bien atrevido»

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con algunos conocidos del compatriota, el hecho tuvo lugar después de un enfrentamiento entre Torres y el guardia de seguridad privado en un bar de Baltimore.

VEA EL VIDEO 

 

Los parientes relataron a un medio de comunicación internacional que el conflicto inició cuando la hijastra del hondureño encontró un celular en el baño.

Al regresarlo, a la joven se le acusó de robo y habría sido agredida por el oficial de seguridad privada. De manera preliminar, se indicó que el guardia la agarró del cabello y la sacó del establecimiento.

Estaban celebrando 

El hondureño era el presidente de un equipo de fútbol llamado Villanueva, en este sector de Estados Unidos. Horas antes de su muerte, habría ganado un torneo local que disputaba.

De acuerdo con el informe de lo ocurrido, el grupo se encontraba celebrando en el bar local, cuando ocurrió la trágica muerte de Torres.

Tras lo ocurrido con su hijastra, el compatriota provocó de manera verbal al guardia, esto según algunos testigos.

“Al enfrentarlo de manera verbal, el oficial aparentemente le roció la cara con gas pimienta. Luego, mientras la víctima tomaba un ladrillo, el agente presuntamente le disparó cuatro veces y al levantarse, le habría disparado dos veces más”, detalla un supuesto espectador.

Protestas muerte de hondureño Baltimore
El hondureño se encontraba celebrando el triunfo de un torneo de fútbol local.

Controversia

Los parientes de Kevin Torres expresaron que el hondureño murió en el lugar. No obstante, las autoridades sostienen que su deceso se registró en un hospital de Baltimore.

“Dice que la Policía le dijo que nos mintiera hasta estar seguros de hablar con nosotros”, relató Carmen Ferrér, cuñada del hondureño.

De acuerdo con medios de comunicación locales, hasta el momento no se han levantado cargos en contra del agente de seguridad.

Los familiares y amigos de Torres claman para que se esclarezca el homicidio del hondureño y revelaron que permanecerán afuera del bar hasta que lo cierren o reciban justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido