SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una nueva caravana de migrantes se formó en Honduras con el propósito de llegar hasta los Estados Unidos, y este día Diario Tiempo Digital le informó del ingreso de varios hondureños a Guatemala, pero un hecho ocurrido está indignando a nacionales y extranjeros.
Recientemente divulgaron cómo los migrantes presionaron para poder continuar con el trayecto planeado, y en esa situación, cuando se daba el ingreso, un policía ponía su pie para que las personas cayeran.
Los policías presentes en la frontera intentaron evitar el ingreso y formaron una muralla humana para ello. Los hondureños lograron su cometido y continuaron con el paso.
Algunos mostraban su solidaridad y ayudaban a los caídos para que se levantaran, y así continuar juntos en la caravana de migrantes. Otros cuidaban las bolsas que llevaban en sus manos, ya que expresaron que eran sus únicas pertenencias durante el recorrido.
Podría interesarle: Con la bandera de Honduras, parte otra caravana de migrantes hacia Estados Unidos
Testimonios
Varios usuarios en redes sociales condenaron ese tipo de actos, y los catalogaron de inhumanos y denigrantes.
Los testimonios de algunos migrantes revelaron que ellos parten del país porque no tienen un empleo, lo perdieron todo debido a las inundaciones de Iota y Eta, o temen por sus vidas debido a la delincuencia.
Las razones brindadas para abandonar del país no suelen distar entre sí, y parecen realidades compartidas que los agobian.
Expertos consideran que la migración es un derecho humano, y que nadie merece que su dignidad sea ultrajada debido al desplazamiento.
Las caravanas de migrantes rumbo a Estados Unidos son una serie de éxodos que iniciaron en octubre de 2018, con el objetivo principal de ingresar a ese país en busca de mejores condiciones de vida, según estudios.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.