Redacción. Una mujer acusada de vender drogas fue capturada por la Policía Nacional de Perú (PNP) cerca de su domicilio en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima. En una estrategia encubierta, efectivos fingieron una entrega sorpresa por el Día de San Valentín para realizar su detención.
A través de un video difundido por la PNP, se observa a miembros del Escuadrón Verde, también conocidos como ‘ternas’, adoptando disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica.
De acuerdo a las imágenes, la osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. La mujer, quien aún no está identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Captura
Una vez afuera del recinto, la osita cariñosita se abalanzó contra la fémina para esposarla y subirla a la tolva de la camioneta policial.
Las imágenes muestran también cuando otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal sube al segundo piso del predio. En una rápida búsqueda halla una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones. También se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda.
Con las pruebas en mano, las autoridades detuvieron también a una segunda mujer quien sería familiar de la primera detenida. A ambas las llevaron a la comisaría del distrito para la continuación de las investigaciones. Se conoció que la PNP las bautizó como ‘Las Tramposas de las drogas’.
Cabe señalar que, los hechos ocurrieron hoy en vísperas del 14 de febrero, durante la celebración del Día de San Valentín. La primera mujer detenida había creído que la presencia del osito era por motivo de la festividad, no obstante, era un plan recreado por la PNP para la lograr con su captura.