ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tras una persecución, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un supuesto de Juez de Sentencia, en La Ceiba, Atlántida, al norte del país.
El detenido responde al nombre de Tom Pandy. De acuerdo a información proporcionada por medios locales, el funcionario judicial andaba en supuesto estado de ebriedad. Supuestamente, la persecución inició desde la Avenida 14 de Julio hasta el barrio La Merced, de La Ceiba.
Al ser perseguido por al menos tres patrullas policiales, el juez colisionó con varios vehículos y dejó heridas a dos personas que iban en una motorizada de la Policía Nacional (PN).
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales era perseguido por la Policía, sin embargo, trascendió que todo empezó porque no atendió un alto. En imágenes difundidas, se ve al hombre cuando es detenido. Lo lanzaron al suelo y le pusieron esposas.
Posteriormente se lo llevaron en una patrulla para presentarlo ante las autoridades corresponsables para que se le siga un proceso de acuerdo con la ley.
Lea también – VÍDEO: Captan momento del choque en el que murió repartidor en SPS
Asimismo, se compartió una fotografía de uno de los oficiales que resultó herido supuestamente fue atropellado. Al policía se le ve acostado en la paila de una patrulla y su pierna llena de sangre con una herida profunda.
Vea el vídeo:
La persecución en La Ceiba
A través de redes sociales se difundió un vídeo donde se observa al juez que se conducía en una camioneta y es perseguido por las tres patrullas, que llevaban las sirenas puestas.
El hecho alarmó a los ciudadanos, quienes salieron de sus casas para ver lo que estaba ocurriendo. De igual manera, varias personas han lamentado lo ocurrido, ya que aseguran que es «indignante» que un funcionario judicial protagonizara un «bochornoso» acto.
Vea otro vídeo:
«Nombre, qué tipo de juez es ese, en vez de dar el ejemplo. Lo deberían de mandar a hacer la primaria de nuevo. Qué bochornoso», comentó un ciudadano.
«¿Y es juez? Qué vergüenza, pero fijo no le hacen nada, quiero ver la demanda en el Juzgado de Letras de lo Penal. Los policías también deben demandarlo por esas agresiones», opinaron otros usuarios.
«Qué vergüenza que un funcionario ande en esas. Gracias a Dios no provocó muertes. Así estamos en el país, ese es el tipo de profesionales que tenemos», agregó otra persona.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.