HONDURAS. El comunicador Bryan Llenas, de la cadena de noticias Fox News, grabó y publicó en sus redes sociales un vídeo que muestra cómo un periodista estaba ahogándose cuando intentaba cruzar el río Bravo.
Según los medios internacionales, se trata de un reconocido locutor nicaragüense, Calixto Nelson Rojas, de 53 años.
Calix, en su intento para llegar a los Estados Unidos, murió ahogado el pasado 1 de mayo de este año.
Te puede interesar: Niño hondureño de ocho años muere ahogado en el río Bravo de México
*Graphic Video*: A 38 yr-old Nicaraguan man drowned while trying to cross the Rio Grande River into Eagle Pass Texas. Video show his friend holds onto a pillar. National Guard was there. Guardsman told me they’ve been ordered not to do water rescues after SPC. Evans drowned. pic.twitter.com/VWxXW5RrmP
— Bryan Llenas (@BryanLlenas) May 2, 2022
El momento de agonía quedó grabado en un vídeo. Se muestra la presencia de más personas a la orilla del río, quienes no actuaron para salvarle la vida.
En el clip se puede observar a otra persona varada en medio de la corriente, quien pedía que salvaran la vida del periodista nicaragüense.
El hombre, aferrado a una columna, gritaba a las personas: «¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!». A su vez, al ver a Rojas ahogándose, le decía: «¡No te rindas!». Segundos más tarde, el periodista se hunde y no vuelve a emerger.
Historia de Calix Rojas
De acuerdo con el medio Nicaragua Investiga, el periodista estaba nervioso y dudaba de realizar el viaje por tener temor a cruzar el Río Bravo.
La otra persona que luchaba por su vida en medio del río era un amigo del periodista llamado Elvis Castro, a quien minutos antes de entrar a las aguas, Rojas le dijo que parecía hondo, pero aún así decidieron cruzar.
Calixto Rojas era padre de un varón de 21 años y una mujer de 19, fruto de su matrimonio con Teresa del Carmen Picado Quiroz.
Lee también: Hondureño ahogado en río Bravo logró salvar a su hijo
Según Nicaragua Investiga, en su paso migratorio llegó a Belice, en donde, a través de una carta, contó que estuvo casi mendigando trabajo, comiendo lo justo y durmiendo en cualquier lugar.
María Mercedes Rojas, una sobrina de fallecido, dijo a Nicaragua Investiga que ir a EE.UU. siempre había sido un sueño para él, y que incluso, cuando decidió irse a Belice decía que ahí iba estar más cerca de USA.
Asimismo, aseguró que en vida siempre hablaba de emigrar, pero nunca pensó que lo haría sin avisar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.