TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día en horas de la tarde tuvo lugar un disturbio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), entre personas que iban a reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP).
El cruce de palabras entre personas que reclamaban el DNI y encargados de entregar este documento, desencadenó un verdadero zafarrancho dentro de las instalaciones de la universidad.
«Todo se originó por culpa de un empleado», según se aprecia en el vídeo de la pelea, dijo un ciudadano, pero una persona desconocida que estaba presente en el momento del conflicto relató lo que realmente pasó. Según externó este sujeto, una empleada del RNP es la que inició todo el pleito por la entrega del DNI.
Según se comenta, la empleada comenzó a discutir con la pareja involucrada en la pelea, porque llegaron a las 12 del medio día a reclamar su DNI y los encargados de entregarlo se disponían a almorzar.
Esto causó el enojo del ciudadano que iba a traer el DNI y comenzaron a insultarse, pero cuando el sujeto se estaba retirando de la contienda hacia la salida de las instalaciones de la universidad, un trabajador del RNP procedió para agredirlo, golpeándolo por la espalda. Esto fue lo que provocó que se desatara el caos, dicen en las denuncias.
Mediante la «violenta» escena, se vio también cómo la esposa del ciudadano atacó una empleada del RNP al ver que ella venía con el sujeto.
Lea también: De lunes a domingo: hasta el 27 de noviembre entregarán DNI.
Declaraciones de agredidos
Precisamente cuando se dio este hecho violento, un medio de comunicación se encontraba en las instalaciones, por lo cual grabaron lo sucedido y las víctimas se pronunciaron sobre ello.
«Ellos no quieren trabajar, no es posible que no estén atendiendo y quieren cerrar a las 12:00 del medio día y con mucha gente afuera«, contó la mujer que cargaba una niña en brazos, que también resultó con un fuerte golpe en su frente.
La pareja mencionó ante las cámaras el daño a su hija, «miren, miren lo que ellos le hicieron a mi hija, mira, mira lo que le hiciste», decía el hombre, mientras señalaba el rostro de la menor.
Hasta el momento, los comisionados del RNP no se han pronunciado ante la «delicada» situación que ocurrió en las instalaciones de la UPNFM.
De igual manera, los empleados del Proyecto Identifícate no emitieron muchas declaraciones de lo que pasó, casi solo se escuchaba el aquejo de los denunciantes, «ellos no están atendiendo y ya quieren cerrar».
Algunas fuentes externaron que la pelea se suscitó por las personas que llegaron a pedir el DNI, por ello, se han solicitado investigaciones oficiales para aclarar qué sucedió en el zafarrancho.
VEA EL VIDEO
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j