TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía, y el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, tuvieron un enfrentamiento que terminó en una agresión ayer al concluir una de las sesiones del Congreso Nacional.
El altercado se originó cuando varios diputados del PN, como una forma de oposición ante el debate del decreto que le confiere un estatus especial a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), se levantaron de sus cubículos y abandonaron el recinto.
Minutos después de que eso pasara, Bartolo usó su teléfono y empezó a grabar cada uno de los curules vacíos de los nacionalistas.
El gesto del integrante de Libre lo observó Mejía, quien se acercó y sin mediar palabras le tiro una manotada al diputado, con la aparente intención de botarle el teléfono.
Agresión quedó grabada
En el vídeo, se observa cómo la diputada agrede verbalmente por unos segundos al hombre, quien se empieza a reír por la reacción de su colega.
“Qué te pasa muchacha, cuál es tu furia. Parece que le molesta, creo que no debería dar vergüenza si se están retirando”, le dijo Bartolo Fuentes.
Para evitar que la cosas se complicaran entre los dos parlamentarios presentes en el lugar, se metieron en la discusión para separarlos.
María Antonieta Mejía le gritó a Fuentes que así como grababa la parte de la bancada nacionalista, lo mismo debía hacer con el lado de su partido, dando a entender que de Libre, también se habían retirado diputados.
VEA EL VÍDEO
Una de las personas que los separó, le dijo lo mismo al congresista, a lo que Fuentes respondió que también pensaba grabar eso. Al final, el agredido decidió finalizar el video para evitar más confrontaciones en el Poder Legislativo.
Se pronuncian los involucrados
En las redes sociales ambos diputados dieron sus respetivas versiones sobre cómo habían pasado las cosas.
Antonieta Mejía catalogó lo sucedido como un “trato machista” y dijo que ya no piensa permitir que “caballeros” como Bartolo Fuentes, traten a las mujeres de forma irrespetuosa.
“Durante los últimos meses hemos sido objeto de tratos machistas e irrespetuosos de algunos compañeros del partido Libre, estamos cansados de que estos caballeros traten a las mujeres de forma irrespetuosa. No voy a seguir permitiendo más agresiones verbales y emocionales”, escribió la dama en su cuenta de Twitter.
Igualmente, Fuentes expresó que él no es ningún agresor y que las pruebas son lo que se miran en el vídeo.
Por último, Mejía reveló que presentará ante el Ministerio Público una denuncia contra Bartolo Fuentes «por difamación y violencia política».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j